Palma de Mallorca se prepara para recibir, un año más, uno de los certámenes de cine más destacados del verano. El Atlàntida Mallorca Film Fest celebra su 14ª edición a partir del 20 al 28 de julio y Jaume Ripoll, cofundador de la plataforma Filmin y director del festival, ha presentado hoy la programación que consolidará a la ciudad como el epicentro del cine europeo durante diez días.
El festival arrancará con la premiere mundial de Isla perdida, un thriller romántico dirigido por el oscarizado Fernando Trueba (Dispararon al pianista) y protagonizado por Matt Dillon (Asteroid city) y Aida Folch, quien ya ha trabajado previamente con el director en películas como La reina de España (2016), El artista y la modelo (2012) y El embrujo de Shanghai (2002).
La programación del Atlàntida Mallorca Film Fest está compuesta por una selección de 105 largometrajes y 16 cortometrajes. De los cuales 13 pertenecen a la Sección Oficial Nacional. Entre ellos destacan Al margen, la primera película documental de Eduardo Casanova (La piedad), Solos en la noche del sevillano Guillermo Rojas, y la proyección especial de On the go, de María Gisèle Royo y Julia de Castro.
Entre las películas internacionales podemos citar a Seven Veils, un thriller psicológico dirigido por Atom Egoyan y protagonizado por Amanda Seyfried, Las balconettes de Noémie Merlant, Las reinas del drama de Alexis Langlois, Carmen de Benjamin Millepied, y Blur to the end de Toby L.
El festival también rendirá homenaje a figuras del cine como Juan Antonio Bayona (La sociedad de la nieve), quien recibirá el Premio Masters of Cinema, así como el también realizador Montxo Armendáriz y el actor Michael Douglas, quienes recibirán el mismo galardón en días posteriores. Además de las proyecciones, el AMFF ofrecerá una sección dedicada a la música con 21 conciertos de artistas nacionales como James Rhodes, Alizz, y Cristina Rosenvinge, entre otros.
Completado con una retrospectiva dedicada a Chantal Akerman, asi como talleres, encuentos y mesas redondas, el AMFF 2024 se presenta como una cita imprescindible de diez días intensos de encuentros cinéfilos.