Inicio AndaluCINE ASECAN convoca los 34º Premios del Cine Andaluz

ASECAN convoca los 34º Premios del Cine Andaluz

0
ASECAN Premios del Cine Andaluz
Hasta el próximo 31 de octubre los miembros de la industria audiovisual andaluza presentar sus candidaturas para los 34º Premios ASECAN del Cine Andaluz, los premios de cine autonómicos más antiguos del país.
Tras su creación en 1982, ASECAN ha contribuido a la difusión y reflexión sobre el arte audiovisual en general y el realizado en Andalucía en particular, así como a la promoción de la cultura audiovisual y las distintas formas que la vinculan con la escritura.
En 2020 nació la Academia de Cine de Andalucía, y ASECAN celebra la llegada de esta nueva institución al panorama del audiovisual andaluz, así como el anuncio de la creación de los Premios Carmen que se entregarán en enero de 2022 en Málaga.
En este nuevo contexto, ASECAN afronta el apasionante reto de reinventar su papel como entidad de tradición y prestigio dispuesta a seguir sirviendo de apoyo y soporte al cine andaluz, a sus autores y autoras, restructurando y redimensionando sus premios anuales, y fijando nuevas fechas en el calendario para su celebración.
Desde la próxima edición, los ASECAN reducen el número de categorías a concurso, prescindiendo de las especialidades técnicas y adelantan su ceremonia al mes de diciembre, en un acto que abrirá la temporada de premios. Al ser los primeros en el calendario, los ASECAN marcarán con su sello de calidad las películas nominadas y premiadas de cara a su posterior concurrencia en otros certámenes y premios, que suelen sucederse en los primeros meses del año.
Mantener sus premios anuales implica que el sector no pierda estos galardones ya conocidos en todo el país, que vengan a dar nuevas oportunidades de promoción al cine andaluz y a sus creadores y creadoras. Así como los Feroz o los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, los ASECAN completarán el calendario de reconocimientos y ampliarán las ocasiones de celebrar el talento andaluz.
Pueden consultar las bases de participación y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Deja un comentario