Inicio Home Video Arvi Licensing edita en Blu-Ray grandes clásicos de Universal Pictures

Arvi Licensing edita en Blu-Ray grandes clásicos de Universal Pictures

0
UNIVERSAL PICTURES CLASICOS

Un western a la altura de las superproducciones de Cecil B.
DeMille, una comedia protagonizada por Ginger Rogers que marcó el inicio de la carrera como director de Billy Wilder, un noir donde nada es lo que parece de la mano del maestro Fritz Lang, y un thriller policíaco en el que perseguimos a un asesino por la Gran Manzana guiados por la mano de Don Siegel.

Así son los cuatro clásicos de Universal Pictures que, en este mes de junio, Arvi Licensing edita por primera vez en formato Blu-ray. Desde hoy, miércoles 16 de junio, están a la venta en formato físico de alta definición Unión Pacífico, El mayor y la menor, El ministerio del miedo y Brigada Homicida.

  • Unión Pacífico (1939)

El maestro de las superproducciones clásicas Cecil B. DeMille nos traslada a la Guerra de Secesión americana, a finales del siglo XIX, para narrar en clave de western la construcción de la línea de ferrocarril que unirá el Pacífico y el Atlántico. Dos compañías rivales compiten para llevar a cabo la misma tarea, y dos hombres compiten por el corazón de Mollie, la hija de un ingeniero (interpretada por Barbara Stanwyck).

El agente del Gobierno encarnado por Joel McCrea y el cabecilla de los saboteadores al que da vida Robert Preston se disputan el amor de Mollie en esta película que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y estuvo nominada a los Oscar por sus efectos visuales.

  • El mayor y la menor (1942)

Aunque ya contaba con una amplia carrera como guionista, El mayor y la menor fue la primera película en la que Billy Wilder puso su rúbrica como director.

Para su debut tras las cámaras eligió un guion inspirado por una obra teatral y escrito a cuatro manos junto a su colaborador Charles Brackett.

Una pizpireta Ginger Rogers interpreta a Susan Applegate, una chica de veinte años cansada del acoso de los hombres en Nueva York, que quiere volver a su pueblo natal. Para poder comprar un billete de tren a mitad de precio, se disfraza como una niña de 12 años. Ya subida en el tren, se encontrará con el apuesto militar Philip Kirby (Ray Milland) y… por supuesto, el enredo está servido.

  • El ministerio del miedo (1944)

Un noir de los años 40 para paladares exquisitos; dirigido por Fritz Lang y basado en una novela de Graham Greene, no podía ser de otra forma.

Al igual que en El mayor y la menor, Ray Milland encabeza esta intriga en la que interpreta a Stephen Neale, un hombre que abandona el sanatorio mental donde lleva dos años recluido, para encontrarse con un mundo que nada tiene que ver con el que conocía. Todo le parece inexplicable, sobre todo, al verse perseguido por agentes nazis. Cuando trata de explicar a otros lo que le sucede, le toman por loco. Pero en realidad ha descubierto una trama de espionaje nazi y no cesará hasta detenerla.

  • Brigada homicida (1968)

Saltamos a la década de los 60 para reencontrarnos con una de las primeras películas célebres de Don Siegel, quien unos años después nos regalaría algunos de los filmes más recordados de Clint Eastwood. En esta ocasión, Siegel se acompaña de otros dos magníficos actores, Richard Widmark y Henry Fonda, para contarnos la vida y amores de dos afamados policías neoyorquinos. Este thriller narrado en un formato casi documental nos adentra en la caza de un sanguinario asesino por las calles de la Gran Manzana.

Y además, adicionalmente a estos cuatro clásicos de Universal Pictures por primera en Blu-ray, gracias a Arvi Licensing vuelven a estar en las estanterías desde ayer día 16 tres grandes clásicos en DVD como Una mujer para dos (Lubitsch, 1933), Las tres noches de Eva (Sturges, 1941), y Perdición (Wilder, 1944).

Deja un comentario