Inicio AndaluCINE Arranca el rodaje de ‘Modelo 77’, la nueva película de Alberto Rodríguez

Arranca el rodaje de ‘Modelo 77’, la nueva película de Alberto Rodríguez

0
modelo 77

Ayer lunes, 2 de agosto, comenzó en Barcelona el rodaje de Modelo 77, la nueva y ambiciosa producción del director andaluz Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras) y su habitual colaborador, el guionista Rafael Cobos. 

Inspirado en hechos reales, el rodaje se extenderá hasta octubre y tendrá como escenarios la mítica Cárcel Modelo de Barcelona así como diversas localizaciones en la provincia de Sevilla.

Los actores Miguel Herrán (A cambio de nada) y Javier Gutiérrez (La isla mínima) encabezan el reparto de la película. Ambos interpretes pondrán rostro a dos convictos que, durante los años de la Transición, protagonizan una emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia. Una historia que, en palabras de Rodríguez, le ha perseguido «durante los últimos quince años.»

Para esta película, el realizador sevillano contará con su habitual equipo de colaboradores, como el director de fotografía Álex Catalán, el director de arte Pepe Domínguez del Olmo, y Julio de la Rosa como compositor de la banda sonora.

Modelo 77 tiene previsto estrenarse en salas de cine de todo el país gracias a la distribución de Buena Vista Internacional. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+, productora de la película junto con Atípica Films. 

Deja un comentario