Inicio Noticias Amazon sacude el mercado tras adquirir la Metro Goldwyn Mayer

Amazon sacude el mercado tras adquirir la Metro Goldwyn Mayer

0

Hace ya tiempo que a Amazon, liderada por Jeff Bezos (uno de los hombre más ricos del mundo), el ámbito del mercado digital global se le quedó pequeño. Su servicio de Prime Video se ha popularizado en los últimos cinco años y ha crecido como la espuma. La última decisión de la empresa así lo demuestra: el 26 de mayo de 2021 Amazon compró los derechos y estudios de la legendaria Metro Goldwyn Mayer, algo que ha supuesto un golpe en la mesa en cuanto a las aspiraciones comerciales y artísticas de la compañía.

La MGM llevaba años de capa caída, y en los últimos meses se ha dejado seducir por una y otra oferta de cara a ser comprada. Tras haber vacilado muchas de ellas, finalmente ha sido Bezos quien se ha llevado el gordo, por el ‘módico’ precio de 8.450 millones de dólares (lo que viene a ser 6.930 millones de euros), que se dice pronto.

¿Y qué significa esta compra a nivel práctico? Es de prever que Prime Video añadirá en las próximas semanas a su catálogo todos los títulos cuyos derechos poseyera la MGM hasta el momento. Se estima que un total de 4.000 películas y hasta 17.000 productos televisivos (series y programas) se incorporarán al servicio de streaming de la megacompañía.

Sean Connery en una icónica escena de James Bond contra el Dr. No (1962), próximamente disponible en Prime Video.

Entre los títulos, franquicias y sagas más destacadas que llegan al catálogo de Prime Video nos encontramos títulos como Rocky (todas las películas de la saga), series como Fargo o El Cuento de la Criada y, sobre todo, la saga de películas de James Bond, una de las joyas de la corona de la compañía, y nunca mejor dicho.

https://35milimetros.es/wp-content/uploads/2021/06/HMNSV_910x120.jpg

Al servicio de su majestad y ahora al servicio del señor Bezos estará a partir de ahora Bond, James Bond, el espía más famoso de la Historia del Cine. Un movimiento que seguro supondrá una fuente de beneficios considerable para Amazon y que hará felices a muchos de sus clientes, quienes verán increíblemente ampliado su catálogo y la calidad de este.

Todavía se desconoce a ciencia cierta si la suscripción standard al servicio permitirá disfrutar de todos los nuevos títulos, aunque todo apunta a que se incluirán, en un principio, siguiendo el modelo ‘premium’. Esto quiere decir que el canal MGM estará sujeto a un cargo económico extra para los clientes de Prime Video.

El mítico león de la Metro Goldwyn Mayer rugirá ahora en favor de una de las empresas más poderosas del mundo occidental en uno de los movimientos más impactantes e importantes de los últimos tiempos en el mundo de la industria cinematográfica.

Deja un comentario