Inicio Opinión 5 razones por las que necesitamos que ‘Riverdale’ vuelva

5 razones por las que necesitamos que ‘Riverdale’ vuelva

0

El drama estadounidense que narra la historia de Archie y sus amigos en la lúgubre Riverdale llegará de nuevo a la pantalla el próximo 11 de octubre. Una segunda temporada que promete y continuará con la trama que tan intrigados dejó a millones de espectadores.

El universo oscuro y misterioso de la ciudad de Riverdale promete atrapar, por ello, para que la espera no sea tan lenta recordemos 5 aspectos que echamos de menos o tenemos muchas ganas de ver en la serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa (Supergirl, Glee…) y Greg Berlanti (Arrow, The Flash…).

1. Los peligrosos Blossom

Riverdale aún no se ha repuesto de la trágica muerte de Jason Blossom, en la primera temporada descubrimos con sorpresa quién era su asesino. ¿Serán los habitantes del lado norte y sur de la ciudad de superarlo?, ¿habrán más secretos?

Con el breve adelanto del tráiler podemos avanzar que Cheryl Blosson cobrará un gran protagonismo y mostrará esos asuntos turbios que envuelven a su familia.

Su personaje intenta marcar unas líneas claras en cuanto a carácter y estilo pero a medida que avanza y se desarrolla su papel vemos que quizá la joven Blosson no es realmente quién creemos y solo es una víctima de las circunstancias.

¿Votos a favor de una Cheryl buena?

2. La historia entre Alice Cooper y FP Jones

La madre de Betty Cooper y el padre de su actual pareja, Jughead Jones, se “conocieron” en una cena un tanto violenta. Los consuegros ya se conocían y al parecer arrastran una historia un tanto enigmática, para asombro de Jug y Betty, y sobre todo nuestro.

¿De qué manera están relacionado, qué no sabemos?, ¿Estamos hablando sobre un romance, otro asesinato?

Cualquier cosa puede pasar en el recóndito mundo de Riverdale y a pesar de ser personajes recurrentes ambos han dado más de un quebradero de cabeza a los fans.

3. Las luces de neón y los apetitosos batidos del POP’S

La confesión por excelencia es que todos nos iríamos a Riverdale para pasar tiempo en el POP’S, ese peculiar restaurante de carretera, rodeado por el bosque y el asfalto, que reúne cada día a personajes que desencadenarán el drama más vertiginoso.

Estéticamente la serie es bellísima, la fotografía es sublime pero si ya estemos maravillados al llegar al POP’S nuestros sentidos se estremecen. Todo cobra sentido y vida entre esas paredes, desde el color de los batidos hasta la piel con la que están fabricados los asientos. La auténtica atmósfera de Riverdale nace allí.

4. Las ingeniosas intervenciones de Verónica Lodge

Verónica  llegó pisando fuerte y ha conquistado nuestros corazones en incontables ocasiones. Un golpe de aire fresco, autenticidad y moral es lo que ha traído la heredera de un patrimonio que quizá rompa con esa armonía que ha traído a la trama.

Lodge ha marcado tendencia y se ha convertido en una figura puente entre los distintos personajes, se ha mostrado abierta, con una historia compleja y muy personal. Es la figura de una mujer joven que pretende hacerse a sí misma y elige su camino.

5. Josie y las Pussycats son el ramalazo feminista de Riverdale

Un grupo de mujeres negras que muestran su lucha a través de la música pero que inspiran en muchos campos más.
El tráiler promete que las chicas tendrán un mayor impacto en esta segunda temporada y ojalá sea así porque según lo visto en los anteriores capítulos tienen mucho que entregar, cantar y con lo que sorprender.

¿Arrastrarán algo turbio las Pussycats a todo esto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here