Sense 8, cada vez más cerca

La segunda temporada de Sense 8, una de las exitosas series de Netflix, está más cerca de nunca. El tráiler de esta nueva entrega de episodios ya está disponible des del pasado lunes en el canal de YouTube oficial de Netflix. Y es casi dos años más tarde de la emisión de los primeros doce capítulos (un año y once meses, para ser exactos) Sense 8 está a tan sólo tres semanas de distribuir sus nuevos diez capítulos. La fecha de estreno será el próximo 5 de mayo. 

Esta vez el binge-watching probablemente se nos haga un poco más corto, ya que la nueva temporada cuenta con dos episodios menos, que serán, aproximadamente, de la misma duración (entre 50-60 minutos). Los protagonistas serán casi los mismos que la primera temporada. Los personajes se mantienen intactos (¿qué gracia tendría si no fuera así?), pero los actores, como ya vimos en el especial de Navidad del pasado diciembre no. Toby Onwumere sustituye a Aml Ameen en el papel de Capheus Onyago. Como ya pudimos ver en el especial de dos horas de Sense 8, los guionistas dejaron claro que a pesar de que «la cara cambie, el alma es la misma». Sin más explicaciones, parece que la trama de Capheus seguirá allí dónde la dejaron las pasadas navidades.

El tráiler nos muestra que Sense 8 se desarrollará en un par de tramas capitales más definidas en comparación a su temporada anterior. Si en la primera entrega se invirtió en un «período de adaptación», tanto para los personajes cómo para los espectadores, esta segunda entrega está dirigida a conocer los secretos de la naturaleza de los sensates. Y cómo no, la otra línea argumental principal, será la lucha, o en palabras del mismo tráiler, la guerra, que los ocho protagonistas de Sense 8 libren contra Whispers (Terrence Mann), su máximo enemigo, que tiene a Will (Brian.J.Smith) bajo su yugo psicológico.

Y aunque cada personaje seguirá luchando contra sus propios problemas, en este minuto y medio que Netflix ha lanzado cómo tráiler, también hemos podido ver, igual que en el último episodio emitido, que probablemente nos esperan más escenas de los ocho protagonistas juntos de las que vimos en la primera temporada.

El día 23 de marzo dejamos a Lito (Miguel Ángel Silvestre) luchando contra la homofobia que amenaza con destruir su carrera; a Will y Riley (Tuppence Middelton) huyendo de la persecución mental de Whispers; a Nomi (Jamie Clayton) huyendo del FBI; a Kala (Tina Densai) conviviendo los primeros meses de su incómodo matrimonio; a Wolfgang (Max Riemelt) siendo objeto de persecución de los altos rangos berlinenses; a Sun (Bae Doona) amenazada de muerte por su hermano y finalmente a Capheus, que se ha convertido en un auténtico héroe en su pueblo natal. 

De la misma manera, también se ha hecho público el cartel promocional de esta segunda temporada de Sense 8, mucho más acertado que el primero:

Empieza la cuenta atrás, ¡sólo quedan 19 días!