Inicio Opinión ‘Wandavision’: El final de la serie y de las expectativas.

‘Wandavision’: El final de la serie y de las expectativas.

Este artículo contiene SPOILERS

0

Título original: WandaVision

Año: 2021

Duración: 35 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jac Schaeffer (Creador), Matt Shakman

Guion: Jac Schaeffer, Gretchen Enders, Peter Cameron, Bobak Esfarjani, Chuck Hayward (Personajes: Jack Kirby, Stan Lee)

Música: Christophe Beck, Alex Kovacs

Fotografía: Jess Hall

Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kathryn Hahn, Kat Dennings, Josh Stamberg, Selena Anduze, Randall Park, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Asif Ali, Shane Berengue, Shaun MacLean, Evan Peters, David Lengel, David Payton, Amos Glick, Jackson Robert Scott, Jolene Purdy.

Me olía algo raro desde que el pastel empezó a desmoronarse. Wandavision cayó en lo que empieza a ser un problema adictivo, la rapidez del espectador en generar expectativas a través de teorías conspiranoicas.

Han sido tantas las teorías, que ninguna se ha cumplido. Por ahora. El final de la serie supone un sabor agridulce para todo lo que proponía desde los tres/cuatro primeros capítulos. A partir de ahí, desde la aparición del personaje de Evan Peters, la serie decae en lo que nadie se espera, porque lo que todo el mundo se espera es mejor.

El trato al personaje del teórico Quicksilver del universo Fox ha sido lo más decepcionante. Convirtiéndose así en un mero vecino más de Westview.

Lo más interesante del capítulo final es la conversación que mantiene Vision y Vision Blanco, haciendo una relación metafórica de la paradoja de Teseo. Salvando esto, el resto es la Marvel puramente comercial en una serie que pintaba original, pero que se ha quedado en el intento con tan solo cuatro capítulos donde no se había desvelado todavía el pastel.

<<Soy un recuerdo hecho realidad>>

Frase a destacar del último capítulo y en una escena emotiva donde Vision le pregunta que qué es a su querida y amada Wanda.

Las profundidades en los textos y los detalles finos e irónicos van desapareciendo hasta llegar a la mera acción. Por no hablar del famoso cameo que los más frikis estaban esperando. ¿Quién fue el cameo?

Comparar Wandavision y este teórico cameo con la serie Mandalorian y Luke Skywalker fue un auténtico error. Esto ha provocado la decepción generalizada a consecuencia de la expectativa desmesurada.

La perspectiva del tiempo nos dará la respuesta objetiva del valor de esta serie. Por el momento, las expectativas generadas por los fans y por la propia Marvel con el hermano falso de Wanda han “chafado” al menos un poco, lo que estaba siendo una serie a destacar de 2021.

Aún así, creo que sería injusto menospreciar el gran trabajo que se ha hecho para atraer al público a estos dos personajes como son Wanda Maximoff y Vision. Sus escenas del capítulo final son de lo más emocionante y estremecedor con una buena reflexión final sobre el destino, la vida, la culpa y la existencia.

 Nota: 8.5/10

Lo mejor: La edición y las interpretaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Lo peor: El papel de Evan Peters y la falta de sorpresa al final de la serie.

 

 

Deja un comentario