Inicio Estrenos ‘Vulcania’: La ficción industrial futurista aterriza en España

‘Vulcania’: La ficción industrial futurista aterriza en España

6

La cinta llegará a las salas el próximo 4 de marzo y supone la introducción de este género que arrasa en todo el mundo en el cine español.

3312381
Rubén Ochandiano es Jonás en ‘Vulcania’ 

No podemos negar que las sagas de ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Divergente’ han abierto la puerta a una «nueva» línea de thrillers futuristas de ciencia ficción que arrasan en todo el mundo y cuentan con millones de seguidores. Las claves del éxito parecen ser una sociedad industrial aislada, la opresión constante de un gobierno con mucho que ocultar y un misterio por resolver que desencadena una revolución. Ahora, este género se acerca también a las producciones españolas con ‘Vulcania’, que combina todos estos elementos para presentarnos un proyecto arriesgado y cuanto menos innovador en nuestro país.

Dirigida por José Skaf y con guión de Diego Soto, esta película narra la historia de una comunidad industrial que trabaja el acero que se ve sacudida por un un misterioso accidente. Los personajes de Miquel Fernández (‘La gran familia española’) y Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’), Jonás y Marta, comienzan entonces a indagar, descubriendo que sus líderes ocultan más de lo que se imaginaban tras esa alambrada que hay más allá de las vías de la mina que los confina y aísla del mundo. Aunque a simple vista puede parecer una más de estas películas sobre rebelión, opresión y supervivencia en una sociedad controlada por el poder, lo poco que muestra el trailer sobre esta producción hace pensar que hay mucho más detrás, como habilidades especiales desarrolladas por los trabajadores de la mina.

vulcania-1

Esta historia que llega a los cines este viernes 4 de marzo, cuenta también con la participación de Rubén Ochandiano (‘Biutiful’), Ana Wagener (‘La Voz Dormida’), el gran José Sacristán (‘Magical Girl’) y una sorprendente Silvia Abril que se adentra por primera vez en un registro dramático que, a juzgar por el trailer y las declaraciones de sus compañeros de reparto, no se le da del todo mal.

Artículo anteriorCrítica – «Cien años de perdón»
Artículo siguienteCrítica – ’13 minutos para matar a Hitler’

6 COMENTARIOS

Deja un comentario