Movistar Plus+ ha anunciado la fecha de estreno de Lina. El primer de los tres episodio de la serie documental que rinde homenaje a la icónica y polifacética artista Lina Morgan se estrenará en la plataforma el 17 de junio. Con un nuevo episodio cada lunes hasta completar los tres.
Dirigida por Israel del Santo (El Palmar de Troya, Lola), Lina repasa de una manera muy especial la trayectoria de uno de las actrices más divertidas y complejas del mundo del espectáculo en España más allá de ser un relato autobiográfico. Sino como un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor en nuestro país y logró batir récord de espectadores y de audiencia.
Lina Morgan, nacida como María de los Ángeles López Segovia, fue una actriz, cómica y empresaria española considerada una de las figuras más importantes del teatro, cine y televisión en España durante el siglo XX.
Comenzó su carrera artística en la década de 1950 en el mundo del teatro y la revista. Con su talento para la comedia y su carisma, pronto se convirtió en una de las actrices más queridas y reconocidas del país. Su estilo humorístico único y su capacidad para conectar con el público la llevaron a ser una de las grandes estrellas del espectáculo español.
Morgan destacó especialmente en el género de la comedia protagonizando películas como La tonta del bote (Orduña, 1970) además de ser una exitosa empresaria teatral. En 1978 adquirió el Teatro La Latina, convirtiéndolo en un referente cultural de Madrid y en el escenario principal de muchas de sus obras teatrales.
La serie documental cuenta con el apoyo de un extenso material de archivo, así como de entrevistas con expertos, biógrafos y compañeros como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey o Lolita, entre muchos otros.
Además, Lina ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de cómicos y artistas actuales como Silvia Abril, Joaquín Reyes, José Mota, María León, Pablo Chiapella, Samantha Hudson o Anabel Alonso, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos.
El legado de Lina Morgan en la industria del entretenimiento español es innegable, y su influencia perdura en la memoria de varias generaciones de espectadores. Una mujer espectacular adelantada a su tiempo que sigue sorprendiendo a nuevas generaciones de artistas, inspirados por su talento, su oficio, su independencia y su fuerza.