Inicio Sin categoría Una noche con Viola Davis en TCM

Una noche con Viola Davis en TCM

0
Resultado de imagen de viola davis
Fotograma de Fences, película por la que Viola Davis obtuvo su primer Oscar

Viola Davis es una de las actrices más solicitadas y prestigiosas del momento. La suya es una de las voces más respetadas y queridas de la profesión. Una actriz con verdadero carácter que no se deja llevar por los espejismos del éxito.

El sábado 26 de agosto los espectadores de TCM podrán conocer más y mejor a esta extraordinaria actriz gracias a una nueva entrega de programa Una vida en imágenes y la película Criadas y señoras (The help), el film por el que consiguió en 2012 la segunda nominación de su carrera.

Davis nació en 1965 en una pequeña localidad de Carolina del Sur. En 2008, después de trabajar en pequeños papeles en el cine y en la televisión, llegó su gran oportunidad: trabajar al lado de Meryl Streep en La duda, un papel que le valió su primera candidatura a los premios de la Academia. A principios de 2017 ganó consecutivamente el Globo de Oro, el BAFTA y el Óscar como mejor actriz de reparto por interpretar a una sufrida esposa en la película Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington.

Casada desde 2003 con el actor Julius Tennon, ha fundado con él una productora llamada JuVee con la que quiere rodar películas y series para actores y actrices afroamericanos.

ESPECIAL TCM VIOLA DAVIS  26 de agosto:

22:00 Una vida en imágenes: Viola Davis (Life in Pictures: Viola Davis, 2017)
22:25 Criadas y señoras (The Help, 2011)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here