Inicio Críticas ‘Mob Psycho 100’ (T-3), el poder de la amistad

‘Mob Psycho 100’ (T-3), el poder de la amistad

0
mob psycho anime temporada 3

Nombre original: Mob Psycho 100

Año: 2016-2022

Duración: 36 capítulos

País: Japón

Dirección: Yuzuru Tachikawa

Guion: Hiroshi Seko

Música: Kenji Kawai

Animación: Yoshimichi Kameda

Reparto: Setsuo Ito, Takahiro Sakurai, Chris Niosi, Miyu Irino

Productoras: Bones

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural

Ficha en FilmAffinity

Mob Psycho 100 lo ha vuelto a hacer. Nos robó el corazón con las dos primeras temporadas, pero en esta tercera —y definitiva— entrega del anime nos machaca sin piedad. De esta última, de la piedad, hablan un poco estos últimos capítulos; también de la amistad. La tercera temporada consigue cerrar de la mejor forma posible una historia tierna, loca, psicodélica y divertida.

Mob Psycho 100 es una adaptación del manga japonés y web-cómic con nombre homónimo del creador One, pseudónimo que ya utilizó cuando publicó One Punch-Man. Su paso por la televisión ha sido meteórico: la primera temporada se estrenó en el verano de 2016 y el pasado día veintidós de diciembre acabó su última temporada.

Para aquellos que aún no se hayan animado con la serie, un breve resumen quizá os abra el apetito. Shigeo —de apodo Mob— es un chico de secundaria que tiene problemas para expresar sus emociones. Además, posee unos poderes psíquicos inauditos: puede exorcizar demonios y espíritus malignos con un solo chasquido de dedos y canalizar una energía mística con la que manipula la realidad.

Sin embargo, lo que caracteriza a Mob es su voluntad por entenderse y ayudar a los demás. Con sus poderes podría hacer cualquier cosa, reinar sobre los mortales si se le antojase, pero él solo quiere ser un niño normal e intentar gestionar sus emociones adolescentes, sobre todo porque pueden ser dañinas para los demás: cada vez que Mob alcanza el 100% en una emoción, explota y arrasa con todo lo que tenga alrededor. Lo que viene siendo un adolescente normal, vaya.

MOB PSYCHO 100

Mob Psycho 100 es un shōnen, un anime donde el o los protagonistas se van enfrentando a los villanos más peligrosos uno por uno. Sin embargo, One es muy inteligente: Shigeo no solo los derrota a todos, sino que consigue que sean sus amigos. Abre su corazón e intenta empatizar con ellos para poder entender por qué hacen el mal, ya que sabe de primera mano cuán peligroso es uno mismo.

Presentaciones establecidas, vayamos con la tercera temporada. Los últimos doce capítulos se sienten como un epílogo de las dos anteriores, donde se nos muestra —sin spoilers— como Mob es capaz de derrotar a cualquier adversario. Perdemos el miedo a que alguien pueda hacerle daño, y por ende el interés por las peleas. Sin embargo, donde otras historias encontrarían una debilidad, Mob encuentra su punto fuerte.

Los capítulos se ven realmente rápido. Se permiten perderse en tramas secundarias que no aportan demasiado al arco principal del personaje, pero no nos importa: Mob es generoso. La piedad es su mayor virtud, al igual que la empatía. Incluso en el final —también sin spoilers—, cuando peor lo está pasando, se preocupa por los demás de forma genuina. Dan ganas de atravesar la pantalla y abrazarlo.

Justo cuando está acabando la temporada, hay un falso final: por fin parece que Mob podrá vivir en paz. Sin embargo, One nos guarda una sorpresa final; y es que el arco del protagonista no podría cerrarse si no se enfrentara a su enemigo más poderoso: él mismo.

Bromas aparte, vean el último capítulo con una caja de pañuelos cerca.

En conclusión, la tercera temporada de Mob es el cierre perfecto para una historia que cumple las expectativas que lanzaba al principio: personajes locos y extravagantes, diversión por todas partes y un protagonista que aprende, pero sobre todo, que nos enseña que la amistad es la herramienta más preciada para entenderse a uno mismo.

Nota: 9/10

Lo mejor: cierra todas las tramas de forma emotiva

Lo peor: la tercera temporada no tiene ningún villano

 

Artículo anteriorLos 31 Premios Unión de Actores se celebrarán el 13 de marzo
Artículo siguiente‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, malditos sean los ricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí