Inicio Destacados Tokyo Ghost: de cómic de culto a fan film de animación

Tokyo Ghost: de cómic de culto a fan film de animación

0
Tokyo Ghost Fan Film 1

Rick Remender y Sean Murphy son dos de los nombres más relevantes en el marco del cómic norteamericano actual. Obras como Deadly Class, Seven to Eternity y un amplio número de tomos del Universo Marvel y DC Cómics han sido firmados por estos dos titanes de las viñetas, cuyo último éxito llega bajo el nombre de Tokyo Ghost.

Presentando una distopía futurista, Remender y Murphy viajan a la isla de Los Ángeles en 2089 para mostrarnos una sociedad decadente e hiperconectada que solo sabe sobrevivir en base a la droga digital. Debbie Declive y Led Mella son sus dos protagonistas; un dúo de alguaciles que desea acabar con el régimen que los gánsteres han impuesto para liberar así a la ciudad y restaurar la paz.

Tokyo Ghost ya se ha convertido en un clásico del mundo del cómic, y colecciona seguidores allí a donde va. El número de fanáticos no deja de crecer, y el entusiasmo que sienten hacia la obra de Remender y Murphy ha dado lugar a cosas tan bonitas como Tokyo Ghost: Fan Film.

Un grupo de alumnos y profesores de la escuela de arte digital Animum Creativity Advanced School firma el cortometraje fan de animación que traslada la historia de Tokyo Ghost al mundo audiovisual. Movidos por la pasión que sienten hacia la obra original, han unido fuerzas para presentar un proyecto con tintes completamente profesionales que sin duda merece la atención de cualquier seguidor de Tokyo Ghost.

El cortometraje completo, que traslada el dibujo en dos dimensiones de Sean Murphy al lenguaje de la animación, ya puede verse en abierto a través de su página web, donde además podemos obtener más información sobre el proceso de creación y el cómo han estructurado el proyecto.

Roger Giménez, director del cortometraje y director académico de Animum, nos cuenta que “Tokyo Ghost nos pareció un cómic espectacular por la fuerza de sus imágenes; tiene una apariencia muy poderosa a nivel visual, a nivel de color, a nivel de encuadre y de narrativa, y sabíamos que sus fantásticos diseños tenían las formas perfectas para el mundo 3D. Por eso tomamos la gran decisión de apostar por este proyecto tan complejo, – continúa- que suponía un reto abismal a nivel técnico y nos exigiría una implicación 100% profesional.”

La estética sci-fic futurista original se amplifica en esta versión donde el uso del color va un paso más allá. Tokyo Ghost: Fan Film destaca por su acción sin frenos y demuestra que no hay nada más poderoso que creer firmemente en tu proyecto para presentar una obra sólida.

El cortometraje ya ha llegado hasta los autores Rick Remender y Sean Murphy, que han alabado el trabajo de los alumnos y no han dudado en compartirlo en sus redes. Image Comics y Norma Editorial, editoriales que publican el tomo en Estados Unidos y en España respectivamente, coinciden en que se trata de un proyecto sorprendente que consigue captar a la perfección la esencia de la pieza original.

La adaptación en live-action de Tokyo Ghost ya está en marcha, y contará con la dirección de Cary Fukunaga (Sin tiempo para morir, Beasts of no nation). Mientras tanto, podremos disfrutar de este flamante cortometraje y del gran despliegue de talento que han demostrado los alumnos de la escuela Animum.

Artículo anteriorEl fanfilm ‘Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra’ se estrenará el 23 de julio
Artículo siguienteCrítica – ‘Padre no hay más que uno 3’
Con 15 años vi Psicosis por primera vez y desde entonces no ha habido vuelta atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí