Inicio Críticas ‘The Bay’, misterio en la bahía

‘The Bay’, misterio en la bahía

El nuevo thriller de Filmin tiene mucho que dar a los fans del género. Se trata de una propuesta adictiva y sólida que gustará mucho a los amantes de este tipo de series.

0

Título original: The Bay

Año: 2019

País: Reino Unido

Dirección: Lee Haven Jones, Robert Quinn

Guión: Daragh Carville

Música: Samuel Sim

Fotografía: Ryan Kernaghan

Reparto: Jonas Armstrong, Tracie Bennett, Morven Christie, Lindsey Coulson, Chanel Cresswell, Louis Greatorex, Simran Kaur, Darci Shaw

Productoras: Independent Television / Tall Story Pictures

Género: (Serie de TV) Drama / Thriller

Un secuestro, una familia destrozada, una agente de policía desbocada por encontrarlos y errores que tendrán sus consecuencias; Así es ‘The Bay‘, la nueva serie de Filmin, que te mantendrá totalmente aferrado a tu asiento si logras entrar en su juego.

La acción se sitúa en Morecambe, una ciudad del condado de Lancashire, donde han desaparecido dos gemelos, Holly (Darci Shaw) y Dylan (Noah Valentine), en extrañas circunstancias. Tras ello, la acción se sitúa en la labor de la policía en encontrar a los chicos desaparecidos. Concretamente, la detective Lisa (Morven Christie) y su ayudante Med (Taheen Modak), que actuarán como enlace a la familia de los desaparecidos, compuesta principalmente por la madre, Jess (Chanel Cresswell) y el padrastro, Sean (Jonas Armstrong).

Un secuestro, una familia destrozada, una agente de policía desbocada por encontrarlos y errores que tendrán sus consecuencias; Así es 'The Bay', la nueva serie de Filmin

Mientras tanto, Lisa apenas puede estar con sus hijos, Abbie (Imogen King) y Rob (Art Parkinson), que también tienen sus secretos y se juntan con quienes no deben. Esos secretos irán saliendo a la luz poco a poco hasta el desenlace final.

The Bay no revolucionará nada dentro del género thriller policíaco, pero sabe jugar sus cartas a la perfección y sabe como ingeniárselas para mantener al espectador totalmente enganchado capítulo a capítulo. El desarrollo de sus personajes es bastante bueno, destacando todo el trasfondo del personaje interpretado a la perfección por Morven Christie, ya que prácticamente todo gira entorno a ella.

Esta serie se decanta claramente por tener un tono muy dramático, con sus buenas dosis de romance (que es quizás por donde menos funciona) y grandes toques de drama familiar.

El nuevo thriller dramático de Filmin tiene mucho que dar a los fans del género. Se trata de una propuesta adictiva y sólida que no dejará a nadie indiferente.

Otro aspecto importante a destacar es la ambientación, la ciudad de Morecambe, los sucesos que ocurren en ella, todo alrededor de la bahía… hace que te sientas un personaje más de la serie. Hablando de los personajes, otro aspecto que me gustó mucho es el buen desarrollo que tienen todos ellos, ya que cada uno tiene sus propios problemas y secretos que provocarán consecuencias y que irán desvelándose conforme el paso de los capítulos.

Eso sí, a veces algunos actores no logran transmitir a la perfección, en este caso, el dolor de la pérdida de un hijo o la preocupación y el estrés de no saber donde están tus hijos o si están sufriendo (por ejemplo, el personaje de Jonas Armstrong). Otro de sus grandes “errores” es el de centrarse en bastantes ocasiones en las tramas de los hijos de Lisa, ya que al fin y al cabo no aportan demasiado a la trama principal y puede provocar que el espectador pierda interés cada vez que van por ese camino.

Lo mejor: Su ambientación y la capacidad que tiene para incluir al espectador como parte del elenco de personajes, además de Morven Christie, que está genial.

Lo peor: Abuso de clichés, la reiteración en centrarse en la trama de los hijos de Lisa y la parte final, que baja el nivel respecto al resto de la serie.

NOTA: 7,5/10

 

Deja un comentario