Inicio Opinión Temporada de cine

Temporada de cine

0
temporada de cine

Con el fin del verano y la progresiva bajada de temperatura, aumentan de manera inversamente proporcional las ganas de ir sacando la mantita del Primark y de conectarse a Netflix, HBO, Disney, Amazon Prime, Movistar

Si, hay una cierta saturación de plataformas. Con tanta oferta de cine y series, es normal que nos sintamos abrumados a la hora de elegir e incluso, tardemos más en decidir qué ver, que la misma duración de la película. Es por ello que, para acotarlo un poco más, nos viene de maravilla esta época del año en la que, al igual que pasa con la fruta, tenemos cine de temporada.

temporada de cine
Fotograma de ‘La cabaña en el tirol’ (2010), pero podría llamarse ‘Obsesión compulsiva’, ‘Relaciones peligrosas’ o ‘Secuestro fatal’ que sería la misma película.

Ese tupper de sandía y melón fresquito que te tomas en verano, se sustituye por un bol de palomitas, unas gominolas y algo de chocolate, por si nos da por hacer maratón de Harry Potter, que los dementores son muy traicioneros. Ahora empiezan las películas de la tarde de fin de semana de Antena 3, esas en las que si te quedas dormido a mitad de la primera y te levantas a mitad de la segunda, le sigues el hilo como si no hubiese pasado nada.

Elegir es siempre complicado y puestos a huir del cine de Antena 3, se nos acota el campo de búsqueda en Halloween, con el cine de terror. Podemos optar por películas más actuales (alguna de la saga de los Warren) o clásicos del género (El resplandor (Kubrick, 1980) o La matanza de Texas (Hooper, 1974)), pero el hecho de disfrutar de esos sobresaltos en compañía o en solitario con la excusa de Halloween siempre es un buen plan (salvo para esas personas que pasan la mitad de la película tapándose los ojos para no ver).

¿Marvel debería hacer una serie de Turbo Man?
¿Debería hacer Marvel una serie de Turbo Man?

Por tanto, desde el día 2 de noviembre empieza a aumentar el número de búsquedas de All i want for Christmas is you. Ello implica que las comedias románticas como Love actually (Curtis, 2003), las películas familiares como Un padre en apuros (Levant, 1996) con Schwarzenegger buscando el regalo para su hijo o, ¿por qué no? Jungla de cristal (McTierman, 1988); se metan de lleno en nuestra cabeza a ritmo de villancico.

El cierre de esta temporada de cine no ha hecho más que comenzar y, aunque ya tengo la cabeza puesta en 2022 (deseando ver la serie de El señor de los anillos, Avatar 2, Uncharted, Indiana Jones 5 y un largo etcétera), nos dejará seguro películas con las que compartir momentos inolvidables.

Deja un comentario