Glass sigue dominando la taquilla en EEUU mientras los nuevos estrenos fracasan. The Upside se consolida como una de las grandes sorpresas del año y Aquaman se convierte en la más taquillera de DC
Glass sigue siendo el número 1 en EEUU tras 10 días en cines. Ha sumado unos decentes 19 millones en su segundo fin de semana (caída del 53%) por lo que cada vez parece más claro que su final estará entre los 100 y los 110 millones, muy buenas cifras a pesar de quedarse por detrás de los 138 millones de su predecesora. Concretamente, suma 73 millones y medio. En el extranjero acumula unos excelentes 89 millones, lo que hace un total global de 163 millones.
The Upside se consolida como una de las grandes sorpresas del año al conseguir sumar poco más de 12 millones durante su segundo fin de semana en cines, acumulando ya un total de 63 millones en suelo doméstico. Según se estima, podría acabar con más de 90 millones, cifras excelentes. En el extranjero lleva 6 millones, lo que hace un total de 69 millones a nivel global.
Aquaman se mantiene dentro del TOP 3 gracias a los casi 7 millones y medio que ha cosechado este fin de semana, por lo que ya suma un total de 316 millones y medio en suelo norteamericano. En el extranjero suma 774 millones, lo que la convierte en la película mas taquillera de DC en el cine con 1.091 millones recaudados a nivel mundial. Su techo podría estar en más de 1.150 millones.
La cinta fantástica El Niño que pudo ser Rey debuta en 4º puesto con algo más de 7 millones, cifras muy decepcionantes. A pesar de obtener buenas críticas tanto de la prensa como del público, ese entusiasmo no se ha traducido en buenas cifras en taquilla. Se espera que tenga un buen recorrido, por lo que su posible final puede estar en unos 25 millones, quizás algo menos. En el extranjero lleva unos 3 millones, por lo que suma 10 millones a nivel global. Su coste es de 59 millones.
Spider-Man: Un Nuevo Universo se mantiene dentro del TOP 5 tras siete semanas en cartelera, todo un logro, Ha sumado otros 6 millones este finde, por lo que acumula ya 169 millones en el ámbito doméstico. Si logra salir vencedora en los Oscars, seguramente sobrepase la barrera de los 200 millones. En el extranjero también suma 169 millones, lo que hace un total global de 338 millones.
El próximo fin de semana llega el thriller Miss Bala a los cines de EEUU. Se proyectará en más de 2.000 salas.
Estimaciones del estreno:
Miss Bala ⇒ 7-11 millones