Inicio Noticias ‘Star Wars: El despertar de La Fuerza’ bate records de taquilla en...

‘Star Wars: El despertar de La Fuerza’ bate records de taquilla en EE.UU.

will-poe-dameron-betray-princess-leia-in-star-wars-7-the-force-awakens-oscar-isaac-pose-548882

Era de esperar. La nueva entrega de la franquicia ‘Star Wars’ es ya la película más taquillera en su primer fin de semana de exhibición en EE.UU. Con 238 millones de dólares recaudados, según datos de Box Office Mojo, el film de J.J. Abrams supera la marca que estableció este mismo año ‘Jurassic World’, con 208.8 millones.

Este no es el único record que rompe el Episodio VII. La cinta ha superado a ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 2-‘ como mejor preestreno y a ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ como mejor estreno en el mes de Diciembre. Además, supera a la película de Peter Jackson en el número de salas donde ha sido exhibida, 4.134 frente a 4.045.

En total, sumando las cifras globales, 279 millones en el resto de países, la gran apuesta de Disney y Lucasfilm para estas navidades ha cosechado 517 millones de dólares. Cifra sin embargo ligeramente inferior a la que hizo Jurassic World (524 millones).

En nuestro país, según datos provisionales que facilita Rentrak, el filme ha obtenido unos 8,4 millones en cines desde el jueves y cerca de 1,1 millones de espectadores acudieron a ver de nuevo a Han Solo y compañia en la gran pantalla.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here