Inicio Festivales y premios SEMINCI 2016: Valladolid se tiñe de rojo

SEMINCI 2016: Valladolid se tiñe de rojo

3

 

ana-morgade-y-melina-mathews
Melina Matthews y Ana Morgade, las presentadoras de la gala inaugural de la SEMINCI 2016

La SEMINCI, el mejor festival europeo de cine de autor desembarca en Valladolid otro año más, ¡y ya van 61 ediciones! Javier Angulo, director del festival; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, fueron los encargados de inaugurar una alfombra roja plagada de glamour y de estrellas del séptimo arte.

Las presentadoras de esta edición, Ana Morgade y Melina Matthews, fueron las siguientes en desfilar, complaciendo amablemente las peticiones del público de fotografiarse con ellas. El quinteto de música, encargado de acompañar las presentaciones de la gala inaugural, y la solista Silvia Luccetti, aparecieron instantes después.

Mientras Óscar Martínez, protagonista de El ciudadano ilustre, posaba para los fotógrafos, Miguel Castañeda, presentador de Radio Televisión Castilla y León, realizaba una entrevista al alcalde de Valladolid en el interior del Teatro Calderón, lugar donde se proyectarán la mayoría de las películas pertenecientes a la Sección Oficial.

seminci-raul-arevalo-alfombra-roja
El actor y director Raúl Arévalo en la alfombra roja

Los aplausos enérgicos de los asistentes significaban que Raúl Arévalo, uno de los personajes más esperados de esta alfombra, acababa de llegar. El padrino de esta 61 edición fue recibido con mucha expectación, el cual devolvió ese cariño atendiendo al público y a un grupo de manifestantes que defendían los derechos de los refugiados.

Los integrantes del jurado de Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y la Sección Oficial pasaron a continuación. La directora india Deepa Mehta también acudió al festival con motivo de la presentación de su película Anatomy of violence. La directora Marina Seresesky y el actor Paco Tous asistieron como representantes de La puerta abierta, así como el director Goran Paskaljevik, haciendo lo propio con su película Dev Bhoomi, la cual forma parte de la Sección Oficial.

El toque de glamour lo pusieron las actrices invitadas como Eva Isanta, Sara Rivero, Maggie Civantos, Eva Marciel y Sara Gómez. Todos los asistentes se quedaron deslumbrados cuando la modelo Gabriela Concepción pisó la alfombra.

miguel-del-arco
El realizador Miguel del Arco, rodeado del equipo de su última película, Las furias

Para finalizar, Miguel del Arco, director de Las furias, junto a Mercedes Sampietro y Macarena Sanz, fueron los últimos en pasar por los flashes de los fotógrafos.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here