premios-forque-2025-los-domingos

Premios Forqué 2025: ‘Los domingos’ toma ventaja en la carrera de los Goya

Los Premios Forqué han dado esta noche el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español reconociendo a Los domingos de Alauda Ruiz de Azúa con los galardones a Mejor Película y Mejor interpretación femenina para Patricia López Arnáiz.

Estos reconocimientos, sumados a la Concha de Oro obtenida en el pasado Festival de San Sebastián, consolidan al filme como uno de los títulos clave del año y lo sitúan al frente de la carrera hacia los próximos Premios Goya.

La película se impuso a otras fuertes candidatas como Sirat, que se quedó sin galardón, Sorda, premiada con el Premio a la Educación en Valores, y Maspalomas, cuyo protagonista José Ramón Soroiz fue reconocido con el Forqué a Mejor actor protagonista.

En el apartado de animación, Decorado se alza con el premio a Mejor largometraje de animación, consolidándose como una de las propuestas más sólidas de animación española del año. El galardón a Mejor largometraje documental fue para Flores para Antonio, el emotivo documental que recorre la vida y el legado de Antonio Flores desde la mirada de su hija Alba Flores.

En el apartado televisivo, Anatomía de un instante, la ficción creada por Alberto Rodríguez y Paco R. Baños, se llevó el premio a Mejor serie de ficción, superando a competidoras como Animal, Poquita fe y Pubertat. En las categorías de interpretación, Javier Cámara fue reconocido como Mejor actor por su papel en Yakarta, mientras que Esperanza Pedreño obtuvo el premio a Mejor actriz por su actuación en Poquita fe.

premios-forque-2025-los-domingos
Alauda Ruiz de Azua recoge el Premio Forqué a Mejor película (Foto: Europa Press)

Lista de ganadores Premios Forqué 2025

  • Mejor largometraje de ficción: Los domingos
  • Mejor largometraje de animación: Decorado
  • Mejor largometraje documental: Flores para Antonio
  • Mejor cortometraje cinematográfico: Ángulo muerto
  • Mejor interpretación masculina: José Ramón Soroiz por Maspalomas
  • Mejor interpretación femenina: Patricia López Arnaiz por Los domingos
  • Mejor película latinoamericana del año: Belén
  • Premio a la educación en valores del cine: Sorda
  • Mejor serie de ficción: Anatomía de un instante
  • Mejor interpretación masculina en serie de ficción: Javier Cámara por Yakarta
  • Mejor interpretación femenina en serie de ficción: Esperanza Pedreño por Poquita fe
  • Premio del público: El cautivo