Notas Aparte es una de las nuevas webseries que despuntan en YouTube. El pasado mes de octubre llegaba a esta plataforma los 7 capítulos que la componen para contarnos la historia de Sara y su profesora de Historia del arte, Helena.
La serie se presentaba de esta manera en su caja de descripción:
«Notas Aparte nace con el objetivo de facilitar la salida del armario a todas aquellas chicas que puedan sentir reparo a la hora de admitir quien realmente son. Desquitándose de clichés y tonterías, nos lanzamos en este proyecto en el que acompañaremos a Sara en su viaje de descubrimiento personal a través de unos diálogos humorísticos que no dejan de reflejar la realidad. ¿Te unes?»
Sin revelar mucho más, esta serie cuenta la historia de Sara (Mònica Rius), una joven que necesita ayuda con la asignatura de Historia del Arte. Para poder aprobar la Selectividad su madre contrata a Helena (Aysha Daraaui), una mujer joven y abiertamente lesbiana que ayudará a Sara a conocerse así misma y al mundo LGTB.
Una serie original e innovadora que llena un comedor, acomodado como sala de estudios, de emociones y clichés presentes en la sociedad actual. Un logrado trabajo que se intensifica cada capítulo, ¿de qué manera influirá Helena en la vida de Sara?, ¿y viceversa?
Con un capítulo piloto que cuenta ya con casi 120.000 visualizaciones, Notas Aparte va haciéndose eco en la redes sociales como Twitter, Tumblr o Instagram y entre los fans, que no paran de rogar una segunda temporada.