Inicio En clave de cine Nominados a los Premios IFMCA 2016

Nominados a los Premios IFMCA 2016

0

La IFMCA (International Film Music Critics Association) hizo público hace unos días sus nominaciones para la decimotercera edición de sus premios, unos galardones otorgados desde periodistas y expertos en música de cine procedentes de diferentes países a compositores de bandas sonoras.

Es Los grandes nominados de esta edición son Michael Giacchino y Justin Hurwitz con 5 candidaturas cada uno y les sigue el compositor polaco Abel Korzeniowski que alcanza otras 4 nominaciones.

A diferencia de los premios Oscars, Globos de Oro o BAFTA, en los IFMCA se valora mucho más la calidad de la partitura antes que la carrera comercial del film que acompañan, por eso muchos de los nominados pertenecen a películas poco taquilleras o que directamente no han sido bien distribuidas pero que contienen bandas sonoras dignas de figurar en lo mejor del año.

Sin embargo, la favorita de todos los premios La Ciudad de las Estrellas (La La Land) compite esta vez a la mejor banda sonora del año junto a otras dos partituras de éxito como han sido La Llegada y Animales Nocturnos. A destacar la presencia de La Tortuga Roja en la categoría de mejor banda sonora del año, una estupenda partitura del compositor emergente Laurent Perez del Mar y cierran las nominadas a mejor banda sonora de 2016 el veterano James Newton Howard gracias a su fantástica composición para Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

También hay representación española con Fernando Velázquez como mejor compositor del año (gracias a proyectos tan buenos como Ozzy, Zipi y Zape y la isla del capitán, Un monstruo viene a verme…), Alberto Iglesias que opta a la mejor banda sonora documental por Spain in a Day y Victor Reyes nominado por su partitura televisiva para El Infiltrado por la que ganó el premio Emmy. Así mismo la compañía discográfica de Jose M. Benitez, Quartet Records, compite a este galardón (editaron las 4 partituras nominadas al premio Goya 2016) y su lanzamiento recopilatorio de obras de Alberto Iglesias, Archipiélago también está nominado.

Los ganadores se darán a conocer el 23 de febrero. Nuestros amigos de El cine por los oidos dedicarán su próximo podcast a hablarde estos premios tan importantes

Nominados IFMCA 2016

MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO

La Llegada (Arrival), música de Jóhann Jóhannsson

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), música de James Newton Howard

La Ciudad de las Estrellas (La La Land), música de Justin Hurwitz

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), música de Abel Korzeniowski

La Tortuga Roja (La Tortue Rouge), música de Laurent Perez del Mar

COMPOSITOR DEL AÑO

Alexandre Desplat

Michael Giacchino

James Newton Howard

Justin Hurwitz

Fernando Velázquez

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO

Chad Cannon

Kyle Dixon & Michael Stein

Simon Franglen

Daniel Hart

Justin Hurwitz

MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO

Epilogue” de La Ciudad de las Estrellas (La La Land), música de Justin Hurwitz

Lights of the Seven” de Juego de Tronos (Game of Thrones), música de Ramin Djawadi

Montage” de Swiss Army Man, música de Andy Hull y Robert McDowell

Night on the Yorktown” de Star Trek: Más allá (Star Trek: Beyond), música de Michael Giacchino

The Master of the Mystic End Credits” de Doctor Extraño (Doctor Strange), música de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA

La Doncella (AH-GA-SSI), música de Jo Yeong-Wook

High-Rise, música de Clint Mansell

La Luz entre los Océanos (The Lights between Oceans), música de Alexandre Desplat

Moonlight, música de Nicholas Britell

Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), música de Abel Korzeniowski

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA

Eddie, el Águila (Eddie the Eagle), música de Matthew Margeson

¡Ave, César! (Hail, Ceasar!), música de Carter Burwell

La Ciudad de las Estrellas (La La Land), música de Justin Hurwitz

Dos Buenos Tipos (The Nice Guys), música de John Ottman y David Buckley

Swiss Army Man, música de Andy Hull y Robert McDowell

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

Elle, música de Anne Dudley

El Libro de la Selva (The Jungle Book), música de John Debney

Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven), música de James Horner y Simon Franglen

Nerve: un juego sin reglas (Nerve), música de Rob Simonsen

XI YOU JI ZHI: SUN WUKONG SAN DA BAIGU JING (The Monkey King 2), música de Christopher Young

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

La Llegada (Arrival), música de Jóhann Jóhannsson

Bellerofonte (Dark Waves), música de Alexander Cimini

Doctor Extraño (Doctor Strange), música de Michael Giacchino

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find them), música de James Newton Howard

The Neon Demon, música de Cliff Martinez

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings), música de Dario Marianelli

Vaiana (Moana), música de Mark Mancina

Mascotas (The Secret Life of Pets), música de Alexandre Desplat

La Tortuga Roja (La Tortue Rouge), música de Laurent Perez del Mar

Zootrópolis (Zootopia), música de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

Järven Tarina (Tale of a Lake), música de Panu Aaltio

Paper Lanterns, música de Chad Cannon

Planet Earth II, música de Hans Zimmer, Jasha Klebe, and Jacob Shea

Las Estaciones (Les Saisons), música de Bruno Coulais

Spain in a Day, música de Alberto Iglesias

MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN

Juego de Tronos (Game of Thrones), música de Ramin Djawadi

El Infiltrado (The Night Manager), música de Victor Reyes

Penny Dreadful, música de Abel Korzeniowski

Stranger Things, música de Kyle Dixon y Michael Stein

Westworld, música de Ramin Djawadi

MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS

Abzû, música de Austin Wintory

The Banner Saga 2, música de Austin Wintory

The Dwarves, música de Benny Oschmann

The Last Guardian, música de Takeshi Furukawa

Recore, música de Chad Seiter

MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE

Las Águilas Azules (The Blue Max); música de Jerry Goldsmith, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Matthew Wright (Tadlow)

Chinatown; música de Jerry Goldsmith, album producido por Douglass Fake y Roger Feigelson, notas de Jeff Bond, diseño de arte de Joe Sikoryak (Intrada)

Gojira (Godzilla); música de Akira Ifukube, con Kaoru Wada como director de orquesta, album producido por nominado a ser determinado, notas de Kaoru Wada y Masaru Hayakawa, diseño de arte de nominado a ser determinado (King)

Los Diez Mandamientos (The Ten Commandments); música de Elmer Bernstein, album producido por Douglass Fake y Roger Feigelson, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Joe Sikoryak (Intrada)

El Ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad); música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Jim Titus (Tadlow/Prometheus)

MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO –  RECOPILATORIO

Archipiélago: a film music retrospective; música de Alberto Iglesias, album producido por José María Benitez, notas de Alex Sánchez y Alberto Iglesias, diseño de arte de Nacho B. Govantes (Quartet Records)

The Cinema of Quincy Jones; música de Quincy Jones, album producido por  Stéphane Lerouge, notas de Stéphane Lerouge, Toots Thielemans y Alexandre Desplat, diseño de arte de Jerome Witz-Gilles Guerlet (Écoutez le Cinéma)

Early Works, música de Abel Korzeniowski, album producido por Stephan Eicke y John Elborg, notas de Gergely Hubai, diseño de arte de Luis Miguel Rojas (Caldera)

Epic Hollywood: The Music of Miklós Rózsa; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. DeWald, diseño de arte de Barry Weekley (Tadlow)

The John Williams Jurassic Park Collection; música de John Williams, album producido por Mike Matessino, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land)

MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS

Intrada Records, Douglass Fake, Roger Feigelson

La-La Land Records, MV Gerhard, Matt Verboys

Quartet Records, José M. Benitez

Tadlow Music, James Fitzpatrick

Varése Sarabande, Robert Townson

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here