Los Premios Forqué han dado a conocer los finalistas de su 31ª edición, elegidos entre más de 350 producciones participantes. La gala, que se celebrará el sábado 13 de diciembre en el Palacio Municipal IFEMA Madrid, volverá a reunir a lo más destacado de la industria audiovisual española e iberoamericana para inaugurar oficialmente la temporada de premios cinematográficos españoles.
En la categoría de Mejor Largometraje de Ficción, competirán Los domingos de Alauda Ruiz de Azúa, Maspalomas de José María Goenaga y Aitor Arregi, Sirât de Oliver Laxe y Sorda de Eva Libertad. Por su parte, el galardón a Mejor Serie de Ficción se disputará entre Anatomía de un instante, Animal, Poquita fe (T2) y Pubertat.
En las categorías interpretativas para largometraje, optan Ángela Cervantes (La furia), Miriam Garlo (Sorda), Nora Navas (Mi amiga Eva) y Patricia López Arnaiz (Los domingos) en Mejor Interpretación Femenina; mientras que Alberto San Juan (La cena), Álvaro Cervantes (Sorda), José Ramón Soroiz (Maspalomas) y Mario Casas (Muy lejos) competirán por el de Mejor Interpretación Masculina.
En series, las nominadas a Mejor Interpretación Femenina en Ficción son Candela Peña (Furia), Carolina Yuste (La canción), Esperanza Pedreño (Poquita fe) e Ingrid García-Jonsson (Superestar). En su contraparte masculina, los finalistas son Álvaro Morte (Anatomía de un instante), Javier Cámara (Yakarta), Luis Zahera (Animal) y Raúl Cimas (Poquita fe).
Nominados Premios Forqué 2025
Mejor Largometraje de Ficción
Los domingos
Maspalomas
Sirât
Sorda
Mejor Serie de Ficción
Anatomía de un instante
Animal
Poquita Fe T2
Pubertat
Mejor Interpretación Femenina
Ángela Cervantes (La Furia)
Miriam Garlo (Sorda)
Nora Navas (Mi amiga Eva)
Patricia López Arnaiz (Los domingos)
Mejor Interpretación Masculina
Alberto San Juan (La cena)
Álvaro Cervantes (Sorda)
José Ramón Soroiz (Maspalomas)
Mario Casas (Muy lejos)
Mejor Interpretación Femenina en Series de Ficción
Candela Peña (Furia)
Carolina Yuste (La canción)
Esperanza Pedreño (Poquita Fe T2)
Ingrid García-Jonsson (Superestar)
Mejor Interpretación Masculina en Series de Ficción
Álvaro Morte (Anatomía de un instante)
Javier Cámara (Yakarta)
Luis Zahera (Animal)
Raúl Cimas (Poquita Fe T2)
Mejor Película Latinoamericana del Año
Belén
La misteriosa mirada del flamenco
La ola
Papeles
Mejor Largometraje Documental
2025. Todos somos Gaza
Eloy de la Iglesia. Adicto al Cine
Flores para Antonio
Tardes de soledad
Mejor Largometraje de Animación
Bella
Decorado
El tesoro de Barracuda
La luz de Aisha
Mejor Cortometraje Cinematográfico
Ángulo muerto
El cuento de una noche de verano
Una cabeza en la pared
Premio al Cine y Educación en Valores
Enemigos
Los domingos
Maspalomas
Sorda

