musical-carmen-estreno

El musical ‘Carmen’ se estrena en cines el 2 de agosto

Carmen, una nueva adaptación musical de la célebre novela de Prosper Mérimée popularizada en su versión operística por Georges Bizet, llegará a las salas de cine españolas el próximo viernes 2 de agosto. 

La película está protagonizada por dos de las estrellas emergentes del Hollywood actual, Melissa Barrera (Scream VI) y Paul Mescal (Desconocidos). La dirige el prestigioso coreógrafo Benjamin Millepied, popular por crear los números de danza de Cisne Negro (Aronofsky, 2010). La película cuenta además con el papel de las actrices españolas Elsa Pataky y Rossy De Palma.

Millepied sustituye Sevilla, emplazamiento de la obra original, por la frontera entre México y Estados Unidos para contarnos la historia de Carmen, una inmigrante que pretende cruzar la frontera tras el asesinato de su madre, y Aidan, veterano de la guerra de Afganistán que, por ganarse algo de dinero, decide unirse a aquellos que protegen la divisoria armados. Un incidente une los destinos de ambos, convirtiéndose en forajidos rumbo a Los Ángeles en busca de seguridad, y acabando por enamorándose el uno del otro.

El realizador confiesa que la ópera de Bizet le ha obsesionado desde su niñez, pero que no quería hacer una adaptación al uso. Y es que la danza ocupa un espacio primordial en la película. «En el escenario, la danza, la música, las luces y los trajes forman una unidad para ofrecer al espectador una experiencia en la que los elementos, en lugar de estar en conflicto, coexisten en una obra artística coherente.», explica Millepied.

Los dos protagonistas se han lanzado a la aventura de exhibir sus desconocidas dotes para la danza, el canto e incluso el boxeo. «Melissa es una bailarina magnífica. Pero también es capaz de aportar una profunda emoción en los momentos importantes de la película. Melissa es la Carmen perfecta», afirma el director. Mescal también canta, baila e incluso pelea a puñetazos sin guantes.