Inicio Críticas ‘Mi Niña’, una entrañable comedia francesa

‘Mi Niña’, una entrañable comedia francesa

0

Título original: Mon Bébé

Año: 2019

Duración: 85 min.

País: Francia

Dirección: Lisa Azuelos

Guión: Lisa Azuelos

Fotografía: Antoine Sanier

Música: Yael Naïm

Reparto: Arnaud Valois, Sandrine Kiberlain, Yvan Attal, Patrick Chesnais, Thaïs Alessandrin, Victor Belmondo, Arthur Benzaquen, Sarah Deffeyes, Marie Bouvet, Chloé Zahar

Productora: Love is in the Air, Pathe Films

Distribuidora: Pathé

Género: Comedia dramática

Ficha en Filmaffinity

Mi Niña es la nueva película de la cineasta francesa Lisa Azuelos (LOL). Nos presenta una comedia que se entremezcla con elementos dramáticos y nostálgicos y que se digiere de forma muy agradable.

La película nos cuenta el importante momento en el que Jade, la menor de sus hermanos, va a acabar el instituto y está a punto de abandonar su hogar y poner rumbo a Canadá para emprender su aventura universitaria. Su madre Héloise (Sandrine Kiberlain, quien más brilla a nivel actoral en la obra), siempre tan protectora con su hija pequeña, debe lidiar con el abandono del nido de Jade, algo que le hará rememorar todos los momentos vividos junto a ella desde su nacimiento.

Mi Niña, la nueva película de Lisa Azuelos.
Imagen de Mi Niña.

El espacio temporal de la película se mueve entre dos puntos. El presente, en el que Jade está a punto de volar hacia Canadá y dejar atrás París, y un pasado plagado de nostalgia en el que vemos la relación de la madre con Jade y sus otros dos hijos, en especial desde el divorcio de Héloise y su marido.

Mi Niña nos muestra varias situaciones en las que percibimos el choque generacional entre Héloise, quien se quiere mantener joven y quiere seguir teniendo a su hija en casa, y Jade, una chica con ansias de libertad en todos los aspectos de su vida. Si bien es cierto que el tono de los diálogos es muy desenfadado y ameno, se echan en falta más momentos cómicos de los que se nos ofrecen y a los que realmente la historia se presta.

En muchos momentos, la película transita en un limbo entre el drama y la comedia en el que parece realmente complicado echarse a llorar o echarse una carcajada, por lo que en numerosos puntos llega a provocar cierta sensación de indiferencia. A mayores, algunos de los conflictos que se nos presentan a lo largo de la obra se resuelven de una manera un tanto fría y poco trabajada.

Pese a ello, Lisa Azuelos consigue dotar de gran frescura al filme con su dirección y varios detalles estéticos, haciendo que el resultado final sea muy agradable y, sobre todo, entrañable, volviendo a ahondar en el tema del síndrome del nido vacío, tan popular desde hace décadas en nuestra sociedad.

Mi Niña se estrena este viernes 29 en las salas de cine de España.

Lo mejor: Su carácter entrañable y su habilidad para tratar un tema tan cotidiano dotándolo de frescura.

Lo peor: Su indefinición entre el drama y la comedia que hace al espectador desengancharse de la historia en algunos momentos.

Nota: 6/10

 

Deja un comentario