La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a la actriz madrileña Marta Fernández-Muro, que recogerá la estatuilla durante la decimotercera gala de estos galardones el sábado 24 de enero en Pontevedra.
Rostro imprescindible del cine español de los años ochenta, Fernández-Muro recibe este premio honorífico por la profundidad y versatilidad de su carrera, que va más allá de los papeles cómicos que le dieron gran popularidad. Aunque las nuevas generaciones la conocen como la madre de Raúl Cimas en la serie Poquita fe, Marta Fernández-Muro acumula casi cuarenta años de trayectoria en cine, teatro y televisión.
En cine, su trayectoria incluye títulos como La colmena, Laberinto de pasiones, La ley del deseo, La comunidad, Volver a empezar o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, trabajando con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Mario Camus, Fernando Colomo, José Luis Garci, Álex de la Iglesia o Iván Zulueta.
En televisión, su nombre atraviesa décadas de ficción española, participando en series como Cajón desastre, Farmacia de guardia, Periodistas, y más recientemente Seis hermanas, Supernormal y Sin gluten.
Con este galardón, se une a la lista de ilustres homenajeados con el Premio Feroz de Honor, entre los que figuran intérpretes como Victoria Abril, Mónica Randall, José Sacristán y Rosa María Sardà, así como directores como José Luis Cuerda y Carlos Saura.


