Inicio Destacados Mario Casas: “Conocí a todos los actores en el set de rodaje”.

Mario Casas: “Conocí a todos los actores en el set de rodaje”.

0

No te fíes de la historia romántica de la que sospechas al inicio, pues rápidamente se convierte en una salvajada. Así es No Matarás, largometraje que David Victori dirige y estrena este viernes 16 de octubre. Una película que se cocina a fuego lento mientras el espectador desciende lentamente a los infiernos más profundos. Con acertadas elecciones técnicas y un Mario Casas en continuo crescendo que convence (y mucho).

La película, protagonizada por Casas y la debutante Milena Smit, narra una historia tan sencilla como un lío de una noche que termina en tragedia. Un largometraje nada costumbrista y con sello propio del que pudimos saber un poquito más charlando con todo su equipo durante el 53 Festival de Cine Fantástico de Sitges. Esto es lo que nos contaron.

PREGUNTA: La película no se ha ensayado previamente antes de rodar ¿Cómo se plantea un producción así con secuencias de pelea donde las coreografías son primordiales?

Mario Casas: Justamente solo se ensayaron las peleas; pero los actores nunca nos llegamos a conocer. David Victori trabajó individualmente con cada uno de nosotros antes de comenzar el rodaje y luego nos juntó en set. Allí nos conocimos por primera vez.

David Victori: A nivel técnico, Mario trabajaba con un especialista que hacía de Fernando para marcar dónde se producirían los golpes durante la pelea; al igual que Fernando lo hizo con otro especialista. Nunca ensayaron juntos.

P: Entiendo que como director, David, decides en pre-producción que la mayor parte de las interpretaciones sean improvisadas ¿Y el guion?

DV: Había un guion, pero los actores tenían la premisa que había libertad absoluta. Solo debía servir cuando fuera estrictamente necesario para ellos. Toda la construcción del largometraje que pensamos era generar conexión con el presente así que cualquier idea preconcebida de lo que tenía que pasar no debía suceder. Los personajes de Mario y Elisabeth, que hacen de hermanos en la película, se entiende que debían tener un vínculo previo porque son familia. Así que, tras haber hecho el trabajo de construcción de personaje individualmente con cada uno de ellos, quería que se conocieran por primera vez interpretando al personaje y los juntamos en un scaperoom.

mario casas
Mario Casas en una escena de ‘No matarás’

P: Hablando de Dani ¿Cómo construyes el personaje que está en un continuo crescendo a lo largo de la película Mario?

MC: Por suerte la película se rodó en orden cronológico, algo totalmente inusual. Este hecho fue muy potente para mí porque me ayudó a vivir en todo momento lo que le ocurría al personaje. Teníamos muy claro lo que le había pasado la noche anterior y nos cogíamos a eso. Lo más interesante para mí en cuanto a construcción de personaje fue ese experimento (que yo nunca había hecho) de no conocer a los actores. Uno siempre cree que ha de tener química con los compañeros pero lo que aparece en ‘No matarás’ es la química que ocurrió en ese momento exacto.

DV: Está rodado su descubrimiento.

MC: Totalmente. Nos tenían separados y en el momento de rodar nuestra primera secuencia juntos, ahí nos conocimos.

P: Milena nos ha regalado un papel abrumador ¿Dónde has estado todo este tiempo? 

Milena Smit: Esa es la misma pregunta que me hizo David cuando llegué al casting de la película. Yo no era actriz, yo trabajaba de recepcionista de un hotel y esto me quedaba grande. No tenía idea de cómo prepararme un casting, un texto o un personaje pero me lancé.

DV: Yo cuando escribí este personaje tenía muy claro como debía ser. Buscábamos algo genuino con una dualidad interna que por un lado fuera una especia de imán (que te atrae de forma irracional) pero que por otro lado sabes que es un agujero negro y que si te acercas te destruye. Queríamos que todo eso estuviera de serie en la actriz que interpretara a Mila y el director de casting se volvió loco enviando mensajes a todo tipo de perfiles y a Milena le llegó a través de Instagram.

No Matarás se estrena en cines este viernes 16 de octubre

Deja un comentario