Inicio Noticias ¡Luces, cámara y Europa!: ‘Otra ronda’

¡Luces, cámara y Europa!: ‘Otra ronda’

0
luces camara y europa

¡Luces, cámara y Europa! es la propuesta de la Juventud Europea de Canarias (JUVEUCAN) para celebrar el Día de Europa en el archipiélago. De esta manera, las islas de Tenerife y La Palma acogen un cinefórum donde se proyectará la película ganadora de los Premios Lux, este 2021, el galardón recayó en la cinta danesa-sueca-turca Otra ronda (Thomas Vinterberg, 2021).

A las 18.00 horas, en la Zona Joven de Punta Larga, en el municipio de Candelaria, el miércoles 19 de mayo se estrenará esta iniciativa que sale adelante gracias a la oficina Europa Direct Canarias y a la predisposición de los ayuntamientos para  promover la creatividad y la diversidad en los cines europeos mediante el apoyo a películas producidas en Europa como es el caso de Otra ronda.

Esta filme, narra la historia de un grupo de profesores de instituto que deciden seguir la teoría inspirada por el psicólogo noruego Finn Skårderud, que cree que los seres humanos nacen con un déficit del 0.05% de alcohol en su sangre. Este grupo de amigos decide experimentar para explicar este enigma.

En el caso de La Palma, la proyección se realizará a las 19.00 horas en el municipio de Breña Alta, en la Sociedad de Instrucción y Recreo Atlántida, el sábado 22 de mayo.

Cabe resaltar que teniendo en cuenta la dinámica participativa y reflexiva de ¡Luces, cámara y Europa! tras la película se organiza un coloquio donde miembros de JUVEUCAN y 35 Milímetros analizarán la película y de los valores europeístas que la caracterizan y la han llevado a alzarse con este reconocimiento que concede conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Academia del Cine Europeo y en asociación con la Comisión Europea y la red  Europa Cinemas. 

Deja un comentario