Inicio Festivales y premios Los muertos se levantan en Madrid con la VIII Muestra de cine...

Los muertos se levantan en Madrid con la VIII Muestra de cine ‘Lo + Prohibido’

0
viii-muestra-lo-prohibido-carte

Este año es sin duda, un año especial. Tal vez el más especial y macabro para una buena cantidad de generaciones, por no decir prácticamente todas. Pero el Artistic Metropol de Madrid no faltará a su cita que todos los veranos, desde hace ocho de forma consecutiva, con el cine más salvaje, incomprendido y prohibido con una nueva edición de la Muestra de Cine ‘Lo + prohibido’

Con los muertos vivientes como temática central, el evento dará el pistoletazo de salida este jueves 27 de agosto, con la proyección de la cinta venezolana Infección (Flavio Pedota, 2019), polémica en su país de origen al ser censurada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La clausura del evento también se centrará en la temática con la proyección de Yo Acuso (Abel Gance, 1919), un clásico del cine de terror considerada como la primera película de zombies de la historia. Durante la Muestra, los espectadores podrán ver también la versión de 1990 de La Noche de los Muertos Vivientes, dirigida por Tom Savini, una auténtica joya para degustar en pantalla grande.

El subgénero de los no-muertos también será homenajeado en ‘Lo + prohibido’ con una retrospectiva a uno de los máximos maestros en la materia, Lucio Fulci, un realizador italiano cuyas películas fueron censuradas o catalogadas para adultos debido a su contenido violento.

El cine español también tendrá cabida con el estreno de Hambre de Manuel Ferrero Gallego, así como documentales y cortometrajes, todas obras acordes con la temática zombie.

 

Deja un comentario