Los Premios Oscars 2023 nos ha traído una de sus ediciones mas esperadas y especiales donde se galardonaron a los actores y actrices del momento. La noche mas esperada del cine estuvo en directo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles y fue presentada por Jimmy Kimmel quien comenzó con el tradicional opening speech donde sin duda alguna la polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock el año pasado siguió siendo tema de conversación, entre otras cosas la noche avanzo hacia lo realmente esperado: la entrega de estatuillas. La película Todo a la vez en todas partes se coronó con siete premios entre ellos Mejor Película y Dirección, Michelle Yeoh ganó el premio a Mejor Actriz haciendo historia al convertirse en la primer mujer asiática en ganarlo. Por otra parte Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor actor por La ballena y como Mejor Película Animada Pinocho de Guillermo del Toro.
Las actuaciones musicales, tributos y discursos que ocurrieron en la noche no fueron los únicos momentos mas hablados de la noche sino también la alfombra «roja».
No hay dudas, que la red carpet es para muchos un sueño el poder caminar por ella, donde millones de personas están a la espera de verte, y por supuesto a tu outfit. En esta ocasión, la Academia dio por primera vez en décadas un cambio de color en el icónico rojo representativo de la alfombra a una tonalidad dorada o champagne. Todos los actores y actrices mostraron sus mejores looks, no te puedes perder los mejores looks de la noche.
Diseños Opulentos
Para esta alfombra dorada uno de los caracteres comunes de mucho looks fue el estilo opulento y grande de las siluetas y de los detalles. Cara Delevingne en un vestido custom por la firma Elie Saab, Sofia Carson en un vestido princesa de Giambattista Valli, Fan Bingbing en un peculiar vestido de Tony Ward couture donde la capa transformó la silueta del vestido por completo y finalmente Stephanie Hsu en un look de Valentino couture.
Formalidad en Negro
A veces menos es más y en cuanto a los Oscars 2023, muchas actrices apostaron por el color que nunca pierde y que transmite elegancia y formalidad, Phoebe Waller-Bridge usando un look Dolce & Gabbana con detalles semi-transparentes en la parte de corset dio años de vida, Vanessa Hudgens dio un statement clásico en vintage Chanel, Nicole Kidman en custom Armani Privé y por último Elizabeth Olsen en Givenchy.
Plateado vs Dorado
Contrastando la alfombra dorada una de las tendencias fuerte fueron las tonalidades plateadas vistas en casi todos los looks, fueron verdaderamente las super estrellas de la noche. Jessica Chastain luciendo un vestido Gucci, Kate Hudson en Rodarte, Malala Yousafzai en Ralph Lauren y la ganadora de la categoría “actriz de reparto ”Jamie Lee Curtis con un look de Dolce & Gabbana.
Angels Time
Ying y Yang fue representado de la mejor manera en la gala ya que así como muchos de los looks fueron negros también se apostó por tonalidades blancas, acaso esto es una alusión a la mayoría de las firmas de moda y su bridal look? La actriz ganadora del premio más importante Michelle Yeoh lucio un look sencillo de Dior couture, Halle Berry en Tamara Ralph con un corte esplendido en la pierna aportando sensualidad, Ariana DeBose en Versace y Emily Blunt en Valentino.
Transparencias
Las transparencias no solo formaron parte de todas las colecciones de la fashion week sino que también debutaron en la alfombra roja con las celebridades del momento, Ashley Graham en custom Alberta Ferretti, el fashion icon Rihanna lucio un custom look prenatal de Alaïa mientras que Lady Gaga uso un look recién debutado días previos en la pasarela de Versace.
Siluetas dramáticas
Quien quiere lucir un look normal cuando puedes lucir destacar con tamaños y cortes abombados y grandes, el wrapped effect en los vestidos es de lo mas común en esta década y sin duda alguna destaca la silueta y estiliza la figura femenina. Florence Pugh evidentemente lució un look de la firma Valentino couture, el vestido más polémico de la coche sin duda fue el de Tems en Lever Couture el cual causo controversia debido a su tamaño y lo que esto provoco dentro de la ceremonia. Angela Bassett en un look morado de Jeremy Scott para Moschino.
Colores Primarios
Negros y Blancos dominaron la red carpet de los Oscars 2023 sin duda alguna pero cabe mencionar los looks que tomaron el riesgo con colores primarios destellantes y que lograron captar nuestra atención. Salma Hayek en un vestido brillante de lentejuelas rojas por la firma Gucci, yendo al color azul Cate Blanchett lució un look de Louis Vuitton en el cuál la tela daba un aspecto líquido y fluido amoldando la figura de la actriz y una mención especial a la ganadora de “Mejor Diseñadora de Vestuario” Ruth Carter luciendo un diseño propio.