Inicio La claqueta roja Vestidas para luchar: las mujeres del universo DC

Vestidas para luchar: las mujeres del universo DC

0

Con el reciente estreno de la película Wonder Woman, se ha reabierto el debate del rol que desempeña el género femenino en las películas de superhéroes

Hoy analizamos los looks de algunas de las mujeres del universo DC que hemos podido ver en el cine. Porque no se conoce a las personas por el modo en el que visten, pero es una buena forma de empezar.

Diana de Temhyscira fue creada en 1941 por William Mourton. Desde entonces, la superheroína ha aparecido en distintos comics de La Liga de la Justicia (entre otros) e incluso tuvo su propia serie de televisión en los 70.

Con el paso de los años, su vestimenta ha ido cambiando y desarrollándose junto al personaje. De hecho, su evolución es tan llamativa que la revista Forbes le dedicó un artículo el año pasado LINK.

El clásico short estrellado parece ser el claro vencedor, siempre combinado con botas altas y un top con un águila dorada en el pecho. Sin embargo, con el salto a la gran pantalla, el look de Diana resulta mucho más adecuado para una valiente amazona: una armadura en tonos más oscuros, que nos recuerda a guerreras como Xena.

Pero no es Diana la única mujer fuerte de DC. Si echamos la vista atrás nos encontramos con personajes que, aunque no siempre superheroínas, se ganaron un hueco en nuestros corazones.

¿Os acordáis de la Catwoman de Michelle Pfeiffer? La actriz supo encarnar a la perfección el carácter femme fatale de la ladrona de joyas más famosa de Gotham. Más tarde fue Halley Berry, con menos éxito, para dar paso a Anne Hathaway en The Dark Night Rises.

Aunque no tan sexy y provocador como en anteriores apariciones de La Gata, el look de Anne se mantiene fiel al cuero negro, al látex y al famoso antifaz. Los pies también repiten con botas altas de tacón de aguja; encajando perfectamente con una indumentaria que, en más de una ocasión, se ha relacionado con el mundo del sadomasoquismo.

Que levante la mano quien no haya sido testigo- o partícipe- de una discusión sobre la última Harley Quinn. Y es que, Suicide Squad trajo consigo una serie de polémicas que, por supuesto, incluyeron a Margot Robbie y a su característica apariencia.

El hecho de que la villana no usara el clásico traje de los 90 llamó la atención a los fans del sombrero tipo arlequín, que tan bien casaba con su personalidad chiflada. En vez de eso, viste unos hot pants, medias de red, una camiseta rota y dos coletas teñidas de distinto color. Un look más punk y callejero, para el que la actriz tuvo que entrenarse también físicamente.

El resultado, a pesar del debate, se ganó el puesto de “disfraz más popular de Halloween”. La Harley de Margot Robbie ya es sencillamente inolvidable.

Sin embargo, no todas las chicas inolvidables viven en la gran pantalla. Supergirl es una serie de la cadena The CW, en la que la actriz Melissa Benoist interpreta a la mítica Kara Zor-El.

Nada tiene que ver la angelical Melissa con la sugerente Kara de los comics, de pechos voluptuosos y abdomen definido. En esta ocasión, el largo de la falda es ligeramente mayor, pero el escudo y la capa roja siguen presentes.

La encargada del renovado vestuario es Colleen Atwood, ganadora de 3 Oscars y también responsable de las indumentarias de Arrow. Un vestuario cargado de intenciones que nos recuerda a los maravillosos años 50, y que confirma que salvar el mundo no tiene por qué ir acompañado de curvas y canalillo.

 

Ahora que sabes las claves de sus looks, ¿qué supermujer eliges ser hoy?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here