La adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte, La piel del tambor, llegará a los cines el 21 de octubre. La cinta combina misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva.
Roma, la Ciudad del Vaticano o Sevilla serán algunos de los icónicos lugares donde se ha ambientado esta ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia, protagonizada por el actor Richard Armitage (El hobbit) como Quart, un sacerdote que tendrá que investigar el misterioso mensaje que un hacker informático ha dejado en el ordenador personal del Papa.
Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, encarna a la aristócrata Macarena Bruner. La madrileña es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España gracias a sus trabajos en series como Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet y películas como Fuga de Cerebros. La madre de Salamanca en la ficción es la actriz irlandesa Fionnula Flanagan.
El resto del elenco principal está compuesto igualmente por prestigiosos intérpretes de proyección internacional como Paul Guilfoyle (Spotlight), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo), Paul Freeman (En busca del arca perdida), Víctor Mallarino, Carlos Cuevas (Merlí), Alicia Borrachero (Crematorio…), Unax Ugalde (La valla), Féodor Atikine (La última noche de Boris Grushenko), Franco Nero (Django) o Jorge Sanz (La Reina de España). Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el cineasta colombiano Sergio Dow (El día que me quieras). Productor y director de más de un centenar de trabajos encuadrados en todo tipo de géneros.
La piel del tambor supone además el regreso de la obra de Pérez-Reverte a la gran pantalla, tras otros éxitos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche y sobre todo Alatriste, que batió récords de taquilla.