La cinta brasileña ‘Pacificado’, Concha de Oro en el 67º Festival de San Sebastián.

La cita cinematográfica más importante e internacional de nuestro pais llegó ayer sábado a su fin tras más de una intensa semana de mucho cine. San Sebastián cerró la 67ª edición de su festival con el anuncio del palmarés y del título de la película ganadora de su más codiciado trofeo, la Concha de Oro.

El film Pacificado, obra del realizador estadounidense Paxton Winters (Sweets) y con Darren Aronofsky (¡Madre!) como productor, se alzó con el preciado premio a la mejor cinta de este año. Este drama, ambientado en el oscuro mundo de las favelas brasileñas, consiguió además dos reconocimientos más, el premio a Mejor actor para Bukassa Kabengele y el de Mejor fotografía para Laura Merians.

Por otra parte, la Concha de Plata a la mejor dirección fue concedida de forma compartida a los cineastas Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, responsables de La trinchera infinita, una película protagonizada por el andaluz Antonio de la Torre (El reino) y premiada también con el galardón a mejor guion.

Destaca también el reconocimiento a la joven actriz Greta Fernández (Elisa y Marcela) con el premio a Mejor interpretación femenina por La hija de un ladrón, ‘ex-aequo’ con la alemana Nina Hoss, por The audition.

GANADORES FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2019

Concha de Oro a la mejor película: Pacificado, de Paxton Winters.

Concha de Plata al mejor director: Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, por La trinchera infinita .

Concha de Plata a la mejor actriz: Greta Fernández (La hija de un ladrón) y Nina Hoss (The audition).

Concha de Plata al mejor actor: Bukassa Kabengele, por Pacificado.

Premio del Jurado a la mejor fotografía: Laura Merians, por Pacificado.

Premio del Jurado al mejor guión: Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, por La trinchera infinita.

Premios Donostia: Costa Gavras, Donald Sutherland y Penélope Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=8gLIGutoSbw