Después de dos años de espera, por fin ha llegado el momento que todos esperábamos: el regreso de los dragones. La segunda temporada de La Casa del Dragón se estrena el 17 de junio y los Cines Capitol de Madrid se vistieron de gala para acoger la premiere española el miércoles 12 de junio, organizada por Vodafone TV.
De la misma manera que en la serie, aquellos que acudieron a la premiere tuvieron que elegir un bando para entrar en el recinto que acogería este pase tan especial, donde se vería en primicia el primer capítulo de la ansiada segunda temporada. Huevos de dragón y carteles del Team Black y el Team Green adornaban el lugar, creando el ambiente perfecto para la ocasión. Con la sala dividida en dos bandos y con aquella mítica banda sonora que pone los pelos de punta a todos los fans, dio comienzo el capítulo.
A continuación, hablaremos del 2×01 de La Casa del Dragón, pero sin spoilers.
Tras los acontecimientos del final de la primera temporada, la guerra entre los Targaryen era inminente. Este capítulo arranca unos días después de que Aemond, a lomos de Vhagar, asesinara a Lucerys. Ambos bandos están asimilando lo ocurrido a su manera, pero todos preparándose para la batalla. El capítulo se llama “Un hijo por un hijo”, por lo que podíamos anticiparnos a lo íbamos a presenciar.
El capítulo mantiene un buen ritmo, tejiendo las tramas y dibujando unos personajes de lo más complejos: porque si por algo se caracteriza el universo creado por George R.R. Martin es que ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos. Y hablando de personajes, aunque todas las interpretaciones son sobresalientes, hay dos que se roban todas las miradas: Aegon II y Rhaenyra, los monarcas que se disputan el Trono de Hierro. Ya pudimos presenciar el increíble trabajo de Emma D’Arcy, pero su capacidad para transmitir con pocas palabras es fascinante y está a otro nivel. A Tom Glynn-Carney le vimos durante pocos minutos en la anterior temporada, pero fueron suficientes para saber que estábamos ante una gran estrella; y es que en este primer capítulo se luce como nunca.
En este arranque de temporada no solo se nos presentan nuevos personajes, sino también nuevos escenarios. Respecto al libro, hay algunas variaciones que funcionan, sin embargo, hay un cambio que posiblemente haga fruncir el ceño a más de un lector. Una de las tramas más macabras y anticipadas de la Danza de Dragones se desarrolla en una escena impactante, pero puede resultar algo ‘descafeinada’, por los cambios que se han hecho, en comparación con lo que se desarrolla en el libro.
En definitiva, el 2×01 de La Casa del Dragón nos muestra que el inicio del fin de la Dinastía Targaryen y sus dragones ha comenzado y no hay vuelta atrás. Con este brutal arranque, creemos que nos espera una muy buena temporada por delante, que se podrá ver en Max y Vodafone TV. La tormenta ya ha estallado y es el momento de elegir bando antes de que los dragones dancen.