Inicio Series de TV ‘House of the Dragon’, el ‘spin-off’ de ‘Juego de tronos’, se rodará...

‘House of the Dragon’, el ‘spin-off’ de ‘Juego de tronos’, se rodará en España

0
house of the dragon
Olivia Cooke y Rhys Ifans en una fotografía promocional de 'House of the Dragon'

Una de las cosas que los fans españoles de Juego de tronos más le agradecieron a la serie de HBO fue que algunas de las escenas más memorables de las temporadas 5 a la 8 fueron rodadas en nuestro país.

Las ciudades de Sevilla, Córdoba, Girona o Peñiscola sirvieron como escenarios para las ficticias tierras de Poniente. Ahora, tal y como revela el periódico extremeño Hoy, el equipo de House of the Dragon, el primer spin-off programado de la fantástica serie basada en la saga de novelas best seller escrita por George R. R. Martin, vendrá a España a rodar algunas escenas.

Caceres y Trujillo han sido las ciudades seleccionadas por la producción de la serie para servir de plató de rodaje. Ambas localizaciones ya aparecieron a lo largo de la temporada 7 de Juego de tronos para recrear Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, y Antigua.

Antigua cobrará una especial importancia en House of the Dragon. Dos de los personajes nuevos más relevantes de esta nueva ficción, Otto y Alicent Hightower, interpretados por Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man) y Olivia Cooke (Ready Player One), son los señores feudales de esta fortaleza, caracterizada por una enorme torre faro.

Pocos son los detalles que se conocen acerca del rodaje, sobre que actores visitarán España para grabar escenas, si se harán casting para figurantes, o por que lugares específicos pasará la producción de la serie. Lo que si se sabe es que los trabajos en nuestro país se llevarán a cabo durante unas tres semanas y que comenzarán el próximo mes de Octubre. 

House of the Dragon tiene previsto ser estrenada a lo largo de 2022 en HBO, se ambientará unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, y contará con un reparto encabezado por los actores a por Eve Best, Paddy Considine, Emma D’Arcy y Matt Smith.

Deja un comentario