John Boyega, Taron Egerton y Dakota Johnson compiten al mejor actor revelación de los BAFTA

Los nombres de los nominados a las demás categorías se harán públicos el viernes 8 de enero

johnboyega

La ceremonia de los Premios de Cine de la Academia Británica está a la vuelta de la esquina y, como es habitual en esta categoría, el público ya ha elegido por votación a los candidatos que competirán por el premio a mejor actor o actriz revelación. John Boyega, Taron Egerton y Dakota Johnson son, por el momento, los favoritos, sin embargo estos también tendrán que vérselas con Brie Larson (‘Y de repente tú’) y Bel Powly (‘El diario de una adolescente’) para hacerse con el galardón.

Boyega debutó en la actuación en 2011 con un papel en la ciencia ficción ‘Attack the Block’, bajo la tutela del director Joe Cornish, pero ha sido en 2015 cuando ha saltado a la fama gracias a su interpretación protagonista en ‘Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza’ y es precisamente el hecho de haber hecho su aparición estelar en el último filme de J. J Abrams lo que, según se comenta, ha llevado al público a otorgarle tal reconocimiento, independientemente de sus dotes como actor. Su próximo proyecto fuera del universo de George Lucas es ‘El círculo’ junto a Emma Watson, Tom Hanks y Karen Gillan, después volverá a encarnar a Finn en el Episodio VIII de Star Wars.

En cuanto a Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith tuvo que satisfacer los más oscuros deseos del joven empresario Christian Grey al interpretar a Anastasia Steele en ’50 Sombras de grey’, una película que sigue levantando polémica debido a su alto contenido de violencia machista, aunque Johnson ha declarado en más de una ocasión sentirse “orgullosa” de su papel.

De Egerton, cabe destacar que el protagonista de Kingsman volverá a interpretar a Eggsy en la secuela del filme y que  encarnará a una versión joven de Robin Hood en la película sobre los orígenes del personaje. Pero  sobre todo sorprenden los rumores que ha despertado el actor sobre la posibilidad de que este pueda ser el Han Solo de un spin- off de Star Wars.

Los Bafta, que llevan entregando el premio a la estrella emergente desde el 2005, dieron la primera victoria a James Mcavoy, siguiéndole a este Shia Labeouf, como el ganador del año 2007, Kristen Stewart (2009) y Tom Hardy (2010), entre otros. El año pasado el reconocimiento se lo llevó Jack O’Connell gracias a su interpretación en la cinta ‘71′, de Yann Demange.

Todavía tendremos que esperar hasta el 14 de febrero cuando, durante la ceremonia, se anuncie por fin al afortunado o afortunada que subirá a recoger su estatuilla. Mientras tanto, especular es gratis y abrir boca conociendo a los nominados de las otras categorías el 8 de enero, casi que también.