Inicio Noticias Gastro Cinema unirá cine y gastronomía con proyecciones, catas y charlas

Gastro Cinema unirá cine y gastronomía con proyecciones, catas y charlas

0
gastro cinema

Cine y gastronomía se dan la mano en la tercera edición Gastro Cinema, una iniciativa que une ambos mundos y que, por primera ver como un certamen independiente del Festival de Cine de Alicante, quien en 2019 creara esta nueva sección para difundir la cultura gastronómica de la provincia y unirla al séptimo arte.

En Gastro Cinema, el público podrá disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora. Este certamen contará en su programación con documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica. Tras las proyecciones se realizarán maridajes relacionados de la mano de importantes figuras del mundo culinario.

Los asistentes podrán conocer y degustar vinos y quesos alicantinos. Se proyectarán películas como Chocolat (Hallström, 2000) tras la que se degustará chocolate vilero y para conmemorar el Año Berlanga se podrá ver el largometraje Moros y Cristianos (Berlanga, 1987), donde Jijona es uno de los protagonistas y como no, se hará una cata de turrones.

Durante la presentación de este certamen, que se celebrará del 25 al 30 de octubre, y su cartel anunciador obra del artista Javier Crespo, la vicepresidenta y diputada de Cultura de Alicante Julia Parra, ha manifestado su respaldo a esta iniciativa cultural “que presenta un maridaje muy sugerente y es una gran oportunidad tanto para ver el cine desde otra óptica».

Por su parte, el director del evento Vicente Seva declaró que Gastro Cinema es «una apuesta que esperamos se consolide en todo el territorio nacional. Un nuevo reto que enfrentamos con mucha ilusión.»

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Deja un comentario