European Film Challenge, el proyecto de fomento de audiencias cinematográficas con apoyo de MEDIA Europa Creativa y coordinado por The Film Agency, ha presentado sus nuevas iniciativas de promoción del cine europeo de cara a la segunda mitad de 2023.
Entre los nuevos proyectos se encuentra FUCK! LA FAMA, un nuevo formato de videopodcast conversacional que invita a cineastas y otras personalidades relacionadas con el cine a compartir la cara B de la industria audiovisual en un ambiente cercano y desenfadado. A lo largo de los seis episodios de la primera temporada, varias personalidades del mundo del cine compartirán en programa sus experiencias más personales, así como sus visiones sobre la industria.
El podcast está presentado por el productor Jesús Choya y la periodista Laura M. Santamarina. Los directores Albert Serra (Pacifiction) y Elena Martín Gimeno (Creatura), las actrices Irene Escolar (Las chicas están bien), la productora Marisa Fernández Armenteros (Cinco lobitos) y Borja de la Vega (Mia & Moi) conforman el plantel de personas invitadas.
El primer episodio cuenta con la participación de Rocío Saiz, cantante y actriz de la exitosa comedia La amiga de mi amiga. En el podcast, Rocío comparte un avance de sus próximos proyectos, entre los que se encuentran la nueva película de Paula Ortiz o el nuevo film de Nacho Vigalondo. Los siguientes capítulos se publicarán con una periodicidad mensual la primera semana de cada mes.
Luis Aceituno y Raquel Cabrera, co-directores del proyecto, apuntan que ‘Fuck! La Fama’ inicia una nueva fase en la promoción del cine europeo. El objetivo es crear un contenido de calidad para los jóvenes cinéfilos y cinéfilas que les permita conectar con los autores y protagonistas de sus presentes y futuras películas favoritas europeas. Un proyecto que nace con vocación digital adaptándose a las últimas tendencias de programas que han demostrado sintonizar con las nuevas generaciones.
European Film Challenge también ha aprovechado la presentación para anunciar la convocatoria de su nuevo concurso “Movie lover del futuro”. Con esta iniciativa, EFC busca a la próxima estrella de la comunicación digital a través de la creación de contenido cinéfilo en TikTok. El premio consiste en un año de cine con un bono de entradas de cine, suscripciones anuales a Filmin y FlixOlé, así como la posibilidad de convertirse en el reportero de EFC con un viaje a los festivales de Seminci y Sevilla.