Inicio En clave de cine Film Symphony Orchestra resurge con su nueva Gira FÉNIX

Film Symphony Orchestra resurge con su nueva Gira FÉNIX

0

Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, la Film Symphony Orchestra (FSO) regresa por fin a los escenarios de toda España con su nueva Gira FÉNIX. Un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura a través de una nueva selección de icónicas bandas sonoras.

Con este espectáculo, la FSO promete a su público volver a reencontrarse con esas emociones desvanecidas, sentimientos que la pandemia les arrebató. FÉNIX es reencuentro, es recuperar las ganas de vivir, volver a creer en que, a pesar de todo, La vida es bella.

Partituras como La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar, El Señor de los Anillos de Howard Shore, o la magistral West Side Story de Leonard Bernstein, de la que ahora se celebra su 50 aniversario, serán algunas de las BSO que se tocarán en FÉNIX. Sin olvidar algunos nombres habituales en cada gira como Hans Zimmer, Ennio Morricone, Bernard Hermann o Alan Silvestri.

Además, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluirá en su programa la revolucionaria BSO de Don Davis y que fue fuente de inspiración para el emblemático vestuario que Constantino Martínez-Orts, director de la FSO, utiliza en cada concierto.

En definitiva, FÉNIX promete ser una gran gira con la mejor esencia de FSO que llegará de nuevo a más de treinta ciudades de toda España y Portugal, que arrancará el 10 de octubre y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de sesenta conciertos.

Deja un comentario