Inicio Críticas ‘Esta mierda me supera’, soy adolescente y tengo poderes

‘Esta mierda me supera’, soy adolescente y tengo poderes

0

Título: I Am Not Okay with This

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: Jonathan Entwistle

Guion: Jonathan Entwistle, Christy Hall (Cómic: Charles Forsman)

Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Richard Ellis, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong, Gregg Daniel, Brent Feitl, Jackson Frazer, Eric Sharpe, Patricia Scanlon, Roger Petan, Dwayne Pintoff, Jordan Rhone, Joe Fishel, Shari Neumann Dodge

 Productora: 21 Laps Entertainment. Distribuida por Netflix

Género: Comedia. Fantástico. Drama

Ficha en Sensacine

En estos días de confinamiento ver una comedia es la mejor opción para levantar nuestro ánimo. Y más si es una en la que la vida de la protagonista es un absoluto desastre. ¿Qué pasaría si Stranger Things y The end of the fucking world tuviesen un hijo audiovisual? Esta es la premisa con la que Netflix intentaba vendernos Esta mierda me supera y, la verdad, es que cumple con creces lo prometido.

Uno de los motivos más evidentes es que el creador del cómic en el que está basada, Charles Forsman, realizó también el de The end of the fucking world.  Por ello, hay muchas similitudes en el entorno familiar y la psicología de los personajes. En este caso nos presenta a Sidney (Sophia Lillis) una joven que, además de enfrentarse los problemas típicos de la adolescencia (descubrimiento sexual, amor, bullying, etc), debe lidiar con unos extraños poderes que no sabe cómo controlar.

También hay muchas similitudes en su estética. Esta, de nuevo, vuelve a recordar mucho a la de un cómic. Además, el aura de decadencia y mala gestión de los problemas psicológicos, que ya habíamos visto en Forsman, vuelve a estar muy presente en Esta  mierda me supera.

Sí que es cierto que, como en casi toda ficción orientada a un público adolescente, a los guionistas se les han escapado algunos clichés. A pesar de esto, te mantiene pegado a la pantalla durante toda su temporada. Y, la ventaja es que, debido a la brevedad de sus capítulos, es la serie ideal para maratonear en un día.

Además, la química entre Sophia Lilis y Wyatt Oleff, que ya habían coincidido en It, traspasa la pantalla. Esto hace bastante más creíble la historia. Los guiños a películas del género -como esa escena que recuerda tanto a Carrie que vemos desde el primer capítulo pese a ser del final- son otro gran aliciente para verla.

Además, el final te dejará tan desconcertado que estarás deseando que estrenen ya su segunda temporada.

Lo mejor: La mezcla de ciencia ficción con dramedia adolescente

Lo peor: Los clichés que hacen un poco predicibles ciertas cosas de la trama

Nota: 6,5/10

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí