Inicio Celuloide de Papel Entrevista a Itziar Miranda, Nacho Rubio y Jorge Miranda, autores de ‘Miranda...

Entrevista a Itziar Miranda, Nacho Rubio y Jorge Miranda, autores de ‘Miranda y Tato’

0
miranda y tato
El trio de autores durante la presentación del libro en Madrid (Fot. Edelvives)

A finales del pasado mes de abril salieron a la venta los dos primeros libros de Miranda y Tato, una colección de cuentos infantiles, orientados a niños y niñas a partir 10 años, caracterizados por ser la primera colección que cuenta con el sello de calidad de la ONU.

Publicados por la editorial Edelvives y escritos por la actriz Itziar Miranda (Amar es para siempre) junto con su hermano Jorge Miranda y el también interprete Nacho Rubio (Cámera Café), Miranda y Tato parte con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como base para sus historias. Además de ser la continuación de Colección Miranda, las exitosas biografías de 15 mujeres extraordinarias que han hecho historia por sus logros en diferentes campos.

La protagonista de la colección es Miranda, una niña que, junto con su hermano Tato como compañero de aventuras, descubrirá diferentes injusticias sociales y se implicará para hacer un mundo más justo y sostenible a través de historias de ficción comprometidas con los ODS.

De esta manera, a través de la lectura se quiere animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea.

Los dos primeros libros de la colección: Chaval, ¿qué haces con mi camiseta? y Si queréis ayudarme, leave me alone. Aborda los ODS relativos a la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, el fin de la pobreza, el hambre y la reducción de desigualdades.

Miranda y Tato cuenta con unas fantásticas ilustraciones obra de la artista Ángeles Ruiz, además de la colaboración de diferentes como Federico Buyolo, director adjunto en el Ministerio de Educación; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. También han colaborado Natalia Fabra, experta en pobreza energética; el Instituto Jane Goodall y la ONG ECODES, entre otros.

En total la colección se compondrá de seis cuentos. Los cuatro restantes por salir a la venta se publicarán a finales de este año, en fechas navideñas, y durante los meses de primavera de 2022.

En nuestro canal de YouTube entrevistamos a los tres autores de esta colección de cuentos infantiles, donde nos cuentan todos los detalles sobre este proyecto tan necesario hoy en día.

Deja un comentario