George Méliès es probablemente el mayor creador cinematográfico de la historia. Tal vez este título nos resulte extraño en una época donde el digital y los efectos especiales consiguen crear cosas impensables, imposibles hasta hace relativamente poco tiempo. Sin embargo Méliès fue el primer vanguardista de la historia del cinematógrafo.
Comprando la patente de los hermanos Lumiere, Méliès revolucionó y revalorizó de una forma visionaria el aparato. Sin ninguna duda podemos decir que toda la concepción del cine como tal, todos los efectos visuales tienen origen en su rudimentario cine. Fue el primero en mostrar fantasía en el cine, cosas que no podían suceder en la realidad llevadas a la proyección. Dirigió más de 500 películas entre 1896 y 1912 dejando un legado imborrable.
Ahora, investigadores del Archivo Cinematográfico Nacional Checo han encontrado un corto de dos minutos de 1904 que se creía perdido para siempre. En el film llamado Match de Prestidigitation, un mago se divide en dos, entonces cada copia se turna para hacer trucos de magia antes de volver a unirse.
La bobina estaba titulada como Les Transmutations Imperceptibles nombre de un trabajo anterior de Méliès, pero investigadores especializados han demostrado que se trataba de un corto considerado perdido.