Título original: Detective Conan: Black Iron Submarine
Año: 2023
País: Japón
Dirección: Yuzuru Tachikawa
Guion: Takeharu Sakurai
Música: Yügo Kanno
Compañías: TMS Entertainment, Nippon TV, Shogakukan-Shueish Productions, TOHO Animation
Género: Animación, Intriga | Manga
Grupos: Detective Conan
Ficha completa en Filmaffinity
_
El iónico anime de serie de misterio Detective Conan vuelve a la gran pantalla, adaptándose a un formato que extiende las aventuras de su aparentemente joven protagonista, en el que la acción eclipsa por momentos la nostalgia.
Shinichi Kudo es un estudiante de criminología que, en el transcurso de una investigación sobre una sociedad secreta que se hace llamar Los Hombres de Negro, ha sido sometido a una transformación y su mente se ve encerrada en el cuerpo de un chico de primaria. Pero esto no apartará a este detective de perseguir, bajo la apariencia de su nuevo cuerpo, los pasos de estos criminales.
En esta última aventura, la pandilla de Conan se enfrentará al sospechoso asesinato de un agente de la Europol de Alemania, mientras disfrutaban de unas vacaciones en un submarino que cuenta con una avanzadísima tecnología de ciberseguridad, implementada por el FBI.
Como es costumbre en las adaptaciones cinematográficas de las ya consolidadas series de anime, estas no dejan de seguir el formato primigenio de uno de sus capítulos principales, con la única diferencia de que en lugar de durar veinte minutos, duran una hora y media; sin embargo, este esquema no se vuelve pesado en ningún momento y no hace falta contar con ningún tipo de artificio para sentir la trama más completa.
Haciendo uso de una animación completamente respetuosa con el diseño original, pero sin dejar de ser técnicamente avanzada, este nuevo capítulo de Conan es un auténtico deleite para los que hemos crecido viéndole en el televisor junto a nuestro Cola Cao.
La acción, ingenio y giros argumentales propios de la serie, están ejecutados con el mayor rigor posible para hacer de esta cinta una experiencia de lo más disfrutable y a la que recomendaría ir en familia. Desde luego, no me puedo imaginar a un crío que no disfrute con esta película.
Con todo esto, tampoco podría dejar de mencionar que puede que la invasión de recuerdos inevitables que siento viendo esta película no hable por mí, y que si no has tenido una acercamiento previo al universo creado por Gosho Aoyama, posiblemente te surjan muchas dudas y te falte algo de contexto.
A modo de resumen, si os sentís con ganas de hacer una desconexión de calidad y pasar un buen rato en una sala de cine acompañados de los más pequeños, no podéis pasar por alto esta película.
_
Lo mejor: Las escenas de acción tan cuidadas y medidas que mantienen la tensión.
Lo peor: El abuso que realizan las productoras por la animación digitalizada.
Nota: 7/10