Inicio Especiales Disney compra a Fox. Y ahora, ¿qué?

Disney compra a Fox. Y ahora, ¿qué?

10
0

Disney ha cerrado una (carísima) operación histórica que la convierte en una de las primeras potencias mundiales del entretenimiento visual: ¿Cómo afectará esto a las grandes sagas del cine y la televisión? 

Los Simpsons en Disney. Quién lo diría…

52.000 millones de dólares, millón arriba millón abajo, más 11.500 millones de deuda. La compra de FOX por un importe equivalente al Producto interior bruto de Eslovenia no es algo baladí, pero la misma compañía que se ha comprado (en gran parte, siquiera al completo) no es para menos:

En estudios de cine, Disney se apropia de: Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000.

En televisión, de: Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Estamos hablando de que, en cuanto a televisión se refiere (de cine hablaremos un poco más adelante) Disney es, desde hoy, un auténtico imperio, lo cual, unido a su retirada hace unos meses de todos sus productos de Netflix, deja muy bien a las claras la intención de la compañía del ratón en lanzar su propia plataforma de streaming, en la era dorada de lo audiovisual a la carta. ¿Licencias valiosas? Quizás os suenen algunos nombres: The Simpsons, Padre de Familia, Expediente X, The Shield, American Horror HIstory… La lista es inmensa y potentísima, además de la prometedora National Geographic, que se está redescubriendo a sí misma en el terreno de la ficción.

La licencia X-Men ha pasado sus más y sus menos en manos de FOX. ¿Tendrá hueco dentro de las producciones de Marvel? Es más que lógico pensar que sí.

Sobre el cine, las licencias son aún más jugosas para una Disney que desea mimar a su nueva gallina de los huevos de oro, Marvel, que en sus peores años vendió y revendió licencias a mansalva, y que poco a poco vuelven al paraguas de la compañía. X-Men, Deadpool, y seguramente los 4 Fantásticos -Aunque éstos últimos precisarán de una negociación aparte, ya que pertenecen también a Constantin Films– que enriquecerán la trama Marvel… Y solventarán muchos problemas argumentales. ¡Quién sabe! A lo mejor por fin vemos una película de los 4 Fantásticos decente.

Además de Marvel, Disney se apropia de auténticos exitazos como Avatar, Alien, Depredador, Alita, El Planeta de los Simios, la prometedora saga Kingsman, o rarezas como el cuarto episodio de Star Wars, Una nueva esperanza, en propiedad de FOX y no de Disney hasta ahora. ¡La lista es inacabable! La Jungla de Cristal, Solo en Casa (sí, aunque parezca mentira aún se exprime), Independence Day, y un larguísimo y muy beneficioso etcétera.

Está claro que Disney se ha convertido con una sola maniobra en un auténtico monstruo, pero no es la primera vez que alcanzó tales honores. la duda es si logrará repetir, a esta inmensa escala, el éxito que ha cosechado con sus últimas compras, LucasFilm y Marvel. Sólo queda esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here