Crítica – ‘Mascotas

Dirección: Yarrow Cheney, Chris Renaud

Guión: Ken Daurio, Brian Lynch, Cinco Paul

Reparto: Úrsula Corberó, Louis C.K, Eric Stonestreet

Duración: 1h 27min

Fecha de estreno: 5 de Agosto de 2016

Ficha técnica en Sensacine

¿Conocemos lo que hacen nuestras mascotas cuando nos vamos de casa? La nueva comedia de animación Mascotas, cuenta el día a día de un bloque de apartamentos en Manhattan, donde viven distintos animales como Gidget, Chloe y Mel. En este edificio también vive Max, un perro al que le encanta su dueña y la vida que lleva con ella. Todo esto cambia cuando Katie, la dueña de Max, decide adoptar otro perro, Duke, que pondrá patas arriba su vida, acabando lejos de casa y teniendo que unir fuerzas con sus amigos para vencer al malvado Pompón.

Aunque la película está planteada para niños, los adultos la disfrutarán gracias a su humor fácil y las situaciones cómicas que se presentan durante las aventuras de Max y sus amigos. De los productores de Gru, mi villano favorito, Mascotas presenta personajes graciosos, que en ocasiones recordarán a los ya archiconocidos Minions y llevará a los espectadores en un viaje por toda la ciudad de Nueva York.

Mascotas ha cosechado un gran éxito en la taquilla en su primer fin de semana, pasando por encima de otras películas de las que se esperaban grandes números como Escuadrón suicida y convirtiéndose en el mejor estreno del año en nuestro país. A pesar de que en ocasiones la historia se convierte en algo repetitiva por la constante persecución a través de la ciudad, gracias a la intervención de los diferentes personajes la historia continúa siendo interesante hasta el final, haciendo que la película sea muy llevadera.

Es característico en estas películas para niños que contengan una especie de enseñanza moral, y en este caso se muestra durante toda la película: la importancia de las mascotas en nuestra vida y el impacto que podemos tener los humanos en la suya, mostrando escenas entrañables sobre la relación entre dueño y mascota.

Lo mejor: Los personajes y la trama que nos lleva por la ciudad de Nueva York.

Lo peor: La similitud en el humor fácil con Gru: mi villano favorito.

Nota: 7/10