Crítica – Peter Rabbit

Dirección: Will Gluck

Guion: Will Gluck, Rob Lieber (Libros: Beatrix Potter)

Música: Dominic Lewis

Fotografía: Animación; Peter Menzies Jr.

Reparto (Español): Dani Rovira, Silvia Abril, Belén Cuesta

Género: Animación, Familia, Aventura

Peter Rabbit no es el típico conejo de campo. Ni él ni sus tres hermanas. Desde que sus padres murieron a manos de Mr. McGregor, Peter (voz de Dani Rovira), sus hermanas Pelusa y Pitusa (voces de Belén Cuesta y Silvia Abril)  y su primo Benjamin, se adentran sigilosamente, siempre que pueden, al jardín de su molesto vecino para conseguir alimento para todos los animales con los que conviven. Y aunque, más de una vez, tienen problemas para escapar de las trampas que les prepara Mr. McGregor a Peter (y compañía) siempre los salva Bea, la vecina del –siempre- malhumorado McGregor.

Esta adaptación de los libros infantiles de Beatrix Potter sumerge de lleno al espectador en una historia, cuanto menos, entretenida. Y es que durante la hora y media que dura el film, la realización de la película (y la perfecta fusión entre animales digitales y humanos de carne y hueso) te transporta a las historias de vida de humanos y roedores (aunque a Peter, este término no le suene demasiado bien) y hará disfrutar y reír al espectador con las ocurrencias de Peter, Benjamin y los impulsos del joven McGregor (Domhnall Glesson) para intentar acabar con los animales que merodean por su huerto.

Peter Rabbit es una apuesta segura para ir en familia. Sus bromas frescas entre animales y humanos y las descabelladas acciones de más de un personaje harán pasar un buen rato tanto a padres como a hijos, y que hará reflexionar a los más pequeños de la importancia de tratar bien a los animales. Sean domésticos o no.

A partir del 23 de Marzo en cines.

Lo mejor: Domhnall Glesson contra los animales

Lo peor: Algunas bromas se quedan cortas para los adultos