Inicio Críticas Crítica – ‘El hijo de Jean’

Crítica – ‘El hijo de Jean’

0
Les yeux au ciel photos: SŽbastien Raymond. seb©sebray.com

Resultado de imagen de el hijo de jean poster

Título original: Le fils de Jean

Año: 2016

Duración: 98 min.

País: Francia

Director: Philippe Lioret

Guion: Natalie Carter, Philippe Lioret

Música: Flemming Nordkrog

Fotografía: Philippe Guilbert

Reparto: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand,  Catherine de Léan,  Jean-Pierre Andréani, Christopher Atallah,  Caroline Bizier-Brière,  Tania Bolduc,  Anne-Valérie Bouchard, Valerie Cadieux,  Pierre-Yves Cardinal,  Patricia Dorval,  Emmanuelle Dupuy, Hubert Dupuy,  Pierre-Luc Fontaine

Productora: Coproducción Francia- Canadá; Fin Août Productions / Item 7

Género: Drama

Ficha en Sensacine

El hijo de Jean supuso el broche de oro a la 61 edición de la SEMINCI. Es el octavo largometraje del director francés Philippe Loriet, de cuya filmografía destaca Welcome (2009), con la que consiguió el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Berlín, el premio Lumière a la Mejor Película del Año, el Premio del Público en el Festival de Varsovia y diez nominaciones a los César.

Mathieu ha vivido toda su vida sin conocer a su padre, hasta que un día recibe una llamada en la que le comunican que su padre acaba de fallecer. Mathieu viaja hasta Montreal (Canadá) al funeral. Sin embargo, nadie de su otra familia muestra interés en su llegada.

La familia canadiense de Mathieu

La interpretación de todo el elenco es bastante plana. Ningún personaje consigue tocarte la fibra sensible. Las expresiones de sus caras o los gestos son simples, como que tuvieran desgana a la hora de interpretar. Mathieu (Pierre Deladonchamps) debería transmitir mucha más fuerza en cuanto a sus sentimientos. Debería estar triste por haber encontrado a su padre y perderlo al mismo tiempo. Sin embargo, se queda impasible ante la situación.

La fotografía es bastante aceptable. Sabe sacar mucho provecho de los bosques canadienses con toda su fauna y flora. Gran parte de la película se desarrolla en este entorno, por lo que Philippe Guilbert, el director de fotografía, lo trabajó y cuidó suficientemente bien.

Mathieu junto a sus hermanastros

El tema escogido por Phillipe Loriet funciona siempre muy bien en pantalla: una relación paterno filial y la búsqueda de vínculos afectivos a través de un largo viaje sentimental.

En definitiva, El hijo de Jean no aporta nada nuevo al panorama de festivales internacionales. De hecho, en la 61 SEMINCI se proyectaron muchos filmes parecidos a este. Pero es cierto que es un buen cierre a la edición, ya que es una película fácil de entender para un público saturado de una semana repleta del mejor cine internacional.

Lo mejor: los bosques canadienses.

Lo peor: interpretaciones exageradamente planas que hacen que no te identifiques con los personajes.

Nota: 5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here