Inicio Críticas Crítica – ‘Don’t Look Up’

Crítica – ‘Don’t Look Up’

0

Título original: Don’t Look Up

Año: 2021

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Adam McKay

Guion: Adam McKay

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill […]

Productora: Hyperobject Industries, Bluegrass Films

Género: Comedia

Ficha en Filmaffinity

La película ya se promociona en su tráiler con un sarcástico “basada en hechos reales que no han ocurrido” y, sin pudor, la inventiva de Adam McKay desfila desde el inicio del metraje. El cómico estadounidense rueda una acertada sátira con un lujoso reparto protagonizado por un Leonardo DiCaprio y una Jennifer Lawrence grandiosos. Todo un cóctel de diversión ironizando sobre el juego del populismo político. La mejor representación de nuestro siglo.

La sociedad avanza a pasos gigantescos. Y, desde luego, cada vez más rápido. Pero pocos son los ciudadanos que se detienen a reflexionar sobre el rumbo al que se dirige la humanidad. Cuando esto se deja en manos de los políticos comienza el circo. McKay toma este pensamiento como punto de partida y lo mezcla con su eficaz estilo cinematográfico.

La extinción de la tierra a causa del impacto de un meteorito juega de forma eficaz a favor de la comedia. Qué cruel es reírnos cuando sabemos que nuestra casa va a desaparecer. Pero rápidamente todo se politiza y el horror, algo por lo que todos deberíamos actuar, es usado como método para dividir opiniones. Absolutamente todo está contaminado por la política y, como se dice durante el largometraje: “Ni siquiera son malos, solo son estúpidos”.

No mires arriba es para esos ciudadanos indiferentes que se dejan llevar, que tienen una opinión volátil y que se conforman con cualquier hecho. Mientras les ofrecen la paz ellos viven tranquilos. Un retrato de la sociedad que vive el instante y que constantemente necesita cambio, porque es a lo que le han acostumbrado. 

Sin duda la película de estas Navidades, porque no hay mejor forma de terminar el año que riéndonos de nuestras propias desgracias. Al menos, confío en que aquellos que no reflexionan adopten un nuevo hábito. Pongan en duda todo lo que les digan y confíen en su propio criterio. 

Nota: 8/10

Artículo anteriorJuanma Bajo Ulloa: «El silencio nos permite tomar consciencia de nuestro entorno»
Artículo siguienteY así ayuda el cómic al cine. Con el multiverso
Graduado en cinematografía en Bande à Part | Máster de montaje en ESCAC | Jurado de los Premios Feroz | Dirijo lo que puedo y escribo de lo que me dejan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí