Inicio AndaluCINE Comienza el rodaje de ‘Secaderos’, ópera prima de Rocio Mesa

Comienza el rodaje de ‘Secaderos’, ópera prima de Rocio Mesa

0
comienza-el-rodaje-de-secaderos-opera-prima-de-rocio-mesa

A lo largo de seis semanas, la directora Rocío Mesa se pondrá tras las cámaras para filmar Secaderos, una historia coral, multigeneracional y universal sobre la relación del ser humano con su entorno, que supondrá el primer largometraje de ficción de la realizadora granadina tras debutar en el año 2013 con el documental Orensanz. 

Secaderos se define a si mismo como un drama rural con elementos de comedia y fantasía que habla de sentimientos universales con los que todo el mundo puede identificarse. En un pequeño pueblo de la Granada rural, paraíso de una niña de ciudad y jaula de una adolescente local, dos historias se cruzarán durante un verano cargado tanto de magia como de realismo.

Con producción ejecutiva de Olmo Figueredo (La trinchera infinita) y Paola Sainz de Baranda (Antes de la quema) para La Claqueta PC y La Cruda Realidad, Secaderos estará protagonizada por actores no profesionales, todos autóctonos de la zona de la Vega de Granada donde se desarrolla el rodaje de la cinta.

Mesa, quien también ha escrito el guion, explica que la película es un homenaje a las personas que la protagonizan: “Crecí en Las Gabias, una pequeña localidad rural de la Vega de Granada. El paisaje de mi infancia, estaba repleto de secaderos de tabaco: enormes construcciones vacías que reinaban el paisaje. Ante mis ojos de niña, estas casas gigantes eran misteriosas guaridas de monstruos que cuidaban de la tierra.»

Mesa es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Desde entonces, su vida profesional ha estado totalmente dirigida al mundo audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras haciendo publicidad, reportajes y documentales. Gran parte de su carrera profesional también se ha desarrollado en el mundo de la televisión. En los últimos años, ha rodado varios cortometrajes, entre otros muchos proyectos.

Deja un comentario