Inicio Noticias Comienza el rodaje de ‘La reina de España’, secuela de ‘La niña...

Comienza el rodaje de ‘La reina de España’, secuela de ‘La niña de tus ojos’

7

La cinta, dirigida por Fernando Trueba, empezará a rodarse pronto en Budapest y llegará a nuestras carteleras en 2017

Fernando Trueba grabará La Reina de España

Dieciocho años después del estreno de ‘La niña de tus ojos’, este mes de febrero comenzará en Budapest el rodaje de su secuela ‘La reina de España’, en la que el director y en esta ocasión también guionista Fernando Trueba llevará a la pantalla la continuación de las vidas de los personajes de la historia. La película se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de 2017.

El reparto de la película, cuya producción está a cargo de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, estará formado por los nombres que dieron vida a los protagonistas originales, entre ellos: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Loles León, Rosa María Sardá, Jesús Bonilla y Santiago Segura, y a los que se unen en esta ocasión las incorporaciones de Javier Cámara, Alberto San Juan, Willy Toledo y Ana Belén.

El argumento vuelve a girar en torno a Macarena Granada (Cruz) que, dieciocho años después de su huida de la Alemania nazi a Estados Unidos con un prisionero ruso del que se había enamorado, se ha convertido en una estrella de Hollywood. Ahora deberá volver a la España de los años 50 para interpretar a Isabel la Católica, lo que propiciará su reencuentro con la mayoría de sus antiguos compañeros de trabajo en ‘La niña de tus ojos’. El rodaje de la nueva película estará lleno de contrastes culturales, como los que se produjeron dieciocho años atrás cuando el equipo  del que formaba parte Macarena decidió rodar una película folclórica en los estudios de la UFA nazi.

Trueba declaró el pasado 19 de febrero, cuando acudió como invitado al programa de televisión Historia de nuestro cine de La 2, que Macarena Fontiveros y el resto de personajes no habían dejado de asaltarle en ningún momento desde que terminó de rodar la historia inicial y que al fin, tras haber estado rondando por su mente los diálogos que podían producirse, decidió sentarse a juntar sus ideas para escribir el guion de la nueva entrega.

La noticia de que uno de los títulos más característicos de nuestro cine vaya a contar con una segunda parte ha sido todo un aliciente para los seguidores de Trueba y, sobre todo, para el cine Español que pronto callará la nostalgia de la cinta que se llevó 7 premios goya, entre ellos el primero por el que Penélope Cruz fue coronada como mejor actriz.

https://www.youtube.com/watch?v=PLg2RylcIWU

Artículo anteriorCuatro razones para ver ‘Mr. Robot’
Artículo siguienteEntrevista a Guillermo de Mulder, corresponsal de Canal+ en Los Ángeles

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí