Junio. Ya empieza el verano y con ello muchas de las películas más esperadas del año. Nueva de Spider-Man, de Indiana Jones, de DC, de Wes Anderson. Si al fin y al cabo somos felices con poco.
Como todos los meses, en 35 Milímetros os seleccionamos las películas más destacadas de las próximas semanas.
- 2 de junio: The Boogeyman (Rob Savage)
Los amantes del terror están disfrutando como niños estos últimos años. El nivel de las producciones de género ha conseguido una estabilidad entorno a la calidad y no paran de llegar buenas muestras de ello. Este mes de junio promete principalmente por The Boogeyman, basada en un relato de Stephen King.
Dos hermanas están pasando el luto de su madre muerta sin la ayuda de su padre, un terapeuta que está lidiando su dolor de manera solitaria. Un paciente del padre irrumpe en la casa para pedir ayuda, pero lo que hace es dejar en esta un espíritu que se nutre del sufrimiento de las personas.
- Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson)
¡Más Spider-Mans! ¡Esto es la guerra! Así se siente la segunda parte de Spider-Man: Un nuevo universo (Persichetti, Rothman, Ramsey, 2018), donde Miles Morales, el hombre araña protagonista, se encuentra ante todos los Spider-man de otras dimensiones. Junto a Gwen Stacy, deberá enfrentarse a sus alter-egos para definir lo que de verdad es ser un héroe.
Sabiendo la calidad de la anterior película, pinta que esta locura será un gran exito entre los fans y en la taquilla.
- Els encantats. Los encantados (Elena Trapé)
Elena Trapé vuelve al largometraje tras una temporada dirigiendo series, entre las que destacan Rapa (Coira, Araujo, 2022) y Élite (Montero, Madrona, 2018-). Y no hay mejor forma de hacerlo que junto a Laia Costa, la vigente ganadora del Goya a mejor actriz por su actuación en Cinco lobitos (Ruiz de Azúa, 2022).
La actriz vuelve a interpretar a una madre, en concreto, a una recién divorciada con una niña de cuatro años. Ella decide viajar al pirineo catalán donde tiene una casa para evitar pensar en su hija, que está pasando unos días con sus padres. La calma y la seguridad que pretendía conseguir tan solo hace que se le vuelva en contra suya y decide afrontar los miedos de madre sobre la nueva situación con su hija.
- 9 de junio: Transformers: El despertar de las bestias (Steven Caple Jr)
Las maquinas vuelven (no queremos hacer el chiste de Bisbal) para asegurarnos un rato de acción metálica en la gran pantalla. Tampoco es lo más importante la trama en una película de Transformers. Lo único que hay que decir es que Maximals, Predacons y Terrorcons hacen su aparición en el planeta Tierra y, obviamente, alguien tendrá que defenderla.
- El maestro jardinero (Paul Schrader)
A Paul Schrader hay que honrarle. Su estilo trascendental ha comulgado durante décadas con la violencia descarnada en películas como Taxi Driver (Scorsese, 1976), como guionista, American gigoló (1980) o la reciente El contador de cartas (2021), como director.
En su nueva obra, nos presenta a un meticuloso horticultor (Joel Edgerton). Su jefa (Sigourney Weaver), a la que cuida su jardín, le obliga a que acepte a su rebelde sobrina nieta (Quintessa Swindell) como aprendiz, lo que sacará a la luz un oscuro pasado del maestro.
- 16 de junio: Flash (Andy Muschetti)
La película que marcará un antes y un después en la historia de el DC Universe. Que no os empiecen con el sensacionalismo sobre las condenables acciones de Ezra Miller. Aquí hay que disfrutar y ver hacia dónde va James Gunn con DC, esta vez junto al director de las películas de It (2017).
Flash utiliza sus poderes para viajar al pasado y salvar a su familia. Sin embargo, al hacer esto, cambia también el futuro y acaba atrapado en una realidad distinta donde apenas hay superhéroes en activo y el general Zob amenaza con aniquilar al mundo. Tan solo tiene a un Batman envejecido (Michael Keaton) y a una kryptoniana que no es Super-Man (Sasha Calle).
- Asteroid City (Wes Anderson)
Si Wes Anderson ha ido hasta Chinchón para rodar esta película, lo único que podemos hacer es ir a verla. Además, se va con gusto, no solo por el director (que también), sino por un elenco de estrellas interminable: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Adrien Brody, Maya Hawke, Matt Dillon, Willem Dafoe, Edward Norton, Steve Carrell. Poca broma.
Para la ocasión, el realizador nos transporta a un pueblo ficticio norteamericano en los años 50. Allí un grupo de cadetes espaciales organizan una convención que se verá interrumpida por el aterrizaje de un ovni con alienígenas.
- El fantástico caso del golem (Burnin’ Percebes)
Marcianada made in Spain a la vista. Los Burnin’ percebes (Nando Martínez, Juan González) se sumergen en la ciencia ficción para situarnos en una realidad donde una empresa hace personas de compañía a base de arcilla. Juan (Brays Efe) descubre esto cuando su amigo se tira desde el tejado de un edificio, se estrella contra un coche y se rompe en mil pedazos. A raiz de esto, se pondrá a investigar sobre estos ‘golems’.
El reparto lo completan Bruna Cusi, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde.
- 23 de junio: Sin malos rollos (Gene Stupnitsky)
Ver tan poco a Jennifer Lawrence sólo ha hecho que se incrementen nuestras ganas de ir al cine para poder mirarla de nuevo.
Ahora vuelve con una comedia en la que es contratada por unos padres preocupados por la poca vida social de su joven hijo. Su trabajo basicamente es tener citas con este chico.
- 28 de junio: Indiana Jones y el dial del destino (James Mangold)
No podemos disimular que, a pesar de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Spielberg, 2008), tenemos muchas ganas de volver a ver a nuestro arqueólogo preferido.
Indy (Harrison Ford) se ve envuelto en una nueva aventura para recuperar una reliquia que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada (Phoebe Waller-Bridge), pronto se da cuenta que se está enfrentando a un nazi que trabaja para la NASA (Mads Mikkelsen).
- Ruby, aventuras de una kraken adolescente (Kirk DeMicco, Faryn Pearl)
La apuesta de Dreamworks para el verano es esta historia con nuevos personajes llamados a convertirse en los próximos iconos de los niños.
Ruby es una kraken sin muchos amigos en el instituto. Su única forma de ser aceptada es ayudando a sus compañeros en matemáticas. Tampoco puede irse con ellos a la playa por su sobreprotectora madre. Sin embargo, un día decide saltarse las normas y descubre que su abuela es la Reina Guerrera de los Siete Mares.